Máster Universitario en Online en English Studies (OMiES)/ Estudios Ingleses
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/10953.1/4867
Examinar
Examinando Máster Universitario en Online en English Studies (OMiES)/ Estudios Ingleses por Autor "Almazán Ruiz, Encarnación"
Mostrando 1 - 6 de 6
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem “COOPERATIVE LEARNING INSIDE AN ENGLISH AS A FOREIGN LANGUAGE CLASS FOR ADULTS AT AN OFFICIAL SCHOOL OF LANGUAGES”(2021-02-10) Soriano-Castro, Esperanza Ma; Almazán Ruiz, Encarnación; Universidad de Jaén. Filología Inglesa[ES]Este Trabajo Fin de Máster ofrece un enfoque práctico del Aprendizaje Cooperativo en el contexto de una clase de inglés como lengua extranjera para adultos, el cual puede ser una guía útil sobre cómo implementar las principales técnicas y métodos cooperativos en el aula. En primer lugar, se establece el marco teórico del Aprendizaje Cooperativo y, a continuación, se presenta una propuesta didáctica. Las actividades diseñadas en el contexto de esta propuesta se basan tanto en los principios fundamentales de esta metodología, como en aquellos que rigen los enfoques comunicativos en la enseñanza de lenguas. Todas ellas están temporalizadas y contienen la información y materiales necesarios para su puesta en práctica. Asimismo, se ha prestado especial atención en diferenciar el grupo cooperativo del tradicional. El estudio también propone herramientas e instrumentos para llevar a cabo el proceso de evaluación, tanto del progreso del alumnado como de la implementación del Aprendizaje Cooperativo durante la clase.Ítem Technology and its Linguistic Function(Jaén: Universidad de Jaén, 2017-11-09) Rosa Beltrán, Francisco José; Almazán Ruiz, Encarnación ; Universidad de Jaén. Filología Inglesa[ES] Este trabajo sobre la influencia que las nuevas tecnologías ejercen sobre las lenguas en general, y el Inglés en particular . Además, también incluye un estudio de Corpus en el que se analiza el uso de algunas palabras del campo de la tecnología.Ítem THE FLIPPED CLASSROOM APPROACH IN THE SUBJECT OF ENGLISH AS A FOREIGN LANGUAGE IN PRIMARY EDUCATION(Jaén: Universidad de Jaén, 2021-10-22) Expósito Expósito, Sandra; Almazán Ruiz, Encarnación; Universidad de Jaén. Filología Inglesa[ES] A lo largo del presente trabajo se ha desarrollado un enfoque práctico sobre el modelo flipped classroom, el cual podría ser implementado en el desarrollo de una clase de inglés como segunda lengua para alumnos que se encuentran en la etapa de educación primaria. En primer lugar, se elabora una justificación teórica sobre el tema y se exponen los principales objetivos. A continuación, se presenta el planteamiento de una unidad didáctica relacionada con la implementación del modelo flipped classroom. A la hora de diseñar las actividades planteadas en este trabajo se han tenido en cuenta los principios que caracterizan el modelo flipped classroom. Además, se ha establecido la temporalización y los materiales necesarios para su puesta en práctica. Por último, se presentan unas conclusiones donde se señalan los aspectos más relevantes.Ítem “The use of digital tools to improve English learning in Primary Education”(Jaén: Universidad de Jaén, 2021-10-25) Carrillo Lencina, María Elena; Almazán Ruiz, Encarnación; Universidad de Jaén. Filología Inglesa[ES] El principal objetivo de este trabajo es diseñar una propuesta didáctica para enseñar inglés a través del uso de la tecnología e Internet. Indudablemente, el poderoso papel que juega Internet en el mundo educativo ha permitido a los estudiantes mejorar sus trayectorias académicas, aportándoles una variedad de oportunidades, no sólo académicamente, sino también en lo personal. Asimismo, es significativo ofrecer un proceso de enseñanza y aprendizaje de calidad de acuerdo a las exigencias y demandas que requiere nuestra sociedad. De esta manera, este proyecto ha sido diseñado para aportar visibilidad a este tecnológico mundo. Algunos ejemplos de estos recursos digitales y materiales han sido destacados para demostrar a los lectores su importancia en el campo educativo. Finalmente, una unidad didáctica ha sido creada para mostrarle a otros maestros cómo combinar una enseñanza mixta, teniendo en cuenta la distribución de horarios y las normas legales de nuestro sistema de enseñanza actual.Ítem The Use of Flipped Classroom in Official Schools of Languages: A Didactic Proposal(Jaén: Universidad de Jaén, 2024-09-20) Muñoz Tristell, Sara; Almazán Ruiz, Encarnación; Universidad de Jaén. Filología Inglesa[ES] El principal objetivo de este Trabajo Fin de Máster es desarrollar una propuesta didáctica del modelo de Clase Invertida para una clase de inglés como segundo idioma en Escuelas Oficiales de Idiomas. En primer lugar, se ha elaborado un marco teórico del modelo que permitiera sentar las bases del diseño de la unidad didáctica, así como una lista de útiles herramientas digitales para ayudar a su implementación. En segundo lugar, se ha presentado una unidad didáctica completa que incluye una contextualización específica, legislación, temporalización, desarrollo de una variedad de actividades para trabajar cada una de las actividades comunicativas de la lengua, definición de objetivos a conseguir, contenidos trabajados en la unidad y una sección de evaluación. Asimismo, se incluyen anexados al final todos los materiales y enlaces necesarios para su puesta en práctica y evaluación. Por último, el presente trabajo plantea ciertas limitaciones de estudio y propuestas de mejora, así como una conclusión final y lista de referencias.Ítem Using the Flipped Classroom for English Grammar Teaching(Jaén: Universidad de Jaén, 2024-09-24) Román‐Albarrán, Belén; Almazán Ruiz, Encarnación; Universidad de Jaén. Filología Inglesa[ES] En este trabajo se presentará una propuesta didáctica dirigida a una clase de inglés de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria. En ella, se trabajarán todas las destrezas y se empleará el método flipped classroom para impartir el componente lingüístico de la gramática. En el marco teórico se hará un recorrido por distintos métodos, desde los más tradicionales hasta otros más innovadores. Se describirá en qué consiste el modelo de enseñanza flipped classroom y el impacto que tiene en la adquisición de objetivos y desarrollo de competencias del alumnado. A continuación, se presentará la unidad didáctica propuesta, atendiendo al marco legislativo actual y al contexto en el que se desarrolla. En dicha unidad didáctica habrá actividades en las que se implementará el modelo flipped classroom, además de los objetivos, contenidos, competencias, metodología y evaluación que se va a emplear. Se trata, por tanto, de una propuesta educativa que pretenderá optimizar el proceso de enseñanza y aprendizaje.