Grado en Educación Primaria (Jaén)
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/10953.1/354
Examinar
Examinando Grado en Educación Primaria (Jaén) por Autor "Agreda Montoro, Miriam"
Mostrando 1 - 6 de 6
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Actividad Física y Educación. Enemigas del sedentarismo(2019-09-10) Molina-Castro, Carlos; Agreda Montoro, Miriam ; Universidad de Jaén. PedagogíaActividad física y salud es un proyecto enfocado a la lucha contra el sedentarismo escolar, tratando en sí diferentes contenidos de Educación Física. La metodología empleada para ello es un Aprendizaje Basado en Proyectos que consta de ocho sesiones lineales dónde la herramienta que da forma a ello son las nuevas tecnologías y aplicaciones digitales, a partir de una “gamificación” o “ludificación”. En ella se trabaja el control de pulsaciones y frecuencias cardíacas, los grupos musculares y óseos más significativos y el término sedentarismo con todos los aspectos que ello conlleva.Ítem LENGUA EXTRANJERA: LA LITERATURA INFANTIL INGLESA EN EL AULA(2022-05-17) BALLESTA-DEL PINO, CÉSAR; Agreda Montoro, Miriam; Universidad de Jaén. PedagogíaEL TRABAJO SE ENFOCA EN LA PROPUESTA DE UNA SERIE DE RECURSOS DESTINADOS AL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN PRIMARIA, Y CUYA FINALIDAD PRINCIPAL ES LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA INGLESA MEDIANTE LA LITERATURA, ENTENDIÉNDOLA COMO UN OBJETO MOTIVADOR Y DE GRAN POTENCIAL. DESDE UN BREVE RECORRIDO HISTÓRICO SOBRE LA LITERATURA INGLESA EN LAS AULAS Y SU EVOLUCIÓN, AL DISEÑO DE ACTIVIDADES, VAMOS A CONOCER UN POCO MÁS SOBRE LA LITERATURA Y LA IMPORTANCIA DE SU USO EN EDUCACIÓN PRIMARIA.Ítem Metodologías innovadoras mediadas por TIC en aulas de Primaria(Jaén: Universidad de Jaén, 2018-05-09) Cano-Dávila, Lucía; Agreda Montoro, Miriam; Universidad de Jaén. PedagogíaDebido a la importancia que las nuevas tecnologías han tenido en educación en los últimos años, debemos adaptar nuestras metodologías en el aula para promover un aprendizaje significativo. Es necesaria una formación docente en estos nuevos métodos y hacer un uso adecuado de los nuevos elementos tecnológicos para promover el conocimiento en el alumnado y desarrollar las competencias básicas. Los docentes debemos indagar nuevas estrategias que ayuden a desarrollar al máximo el potencial de nuestro alumnado. Disponemos de una amplitud de elementos que pueden ser cruciales para el aprendizaje y la cooperación de los estudiantes. Para ello, la propuesta se basa en Aprendizaje Basado en Proyectos mediados por TIC, utilizando como recurso principal la realidad aumentada, y teniendo en cuenta los principales objetivos del constructivismo, principalmente en el aprendizaje basado en proyectos (ABP)Ítem La utilización de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje en Educación Primaria(2024-06-12) Ordóñez Alarcón, María Del Carmen; Agreda Montoro, Miriam; Universidad de Jaén. PedagogíaLas Tecnologías de la Información y de la Comunicación están hoy día muy presentes en las aulas de Educación Primaria. Es por ese motivo que resulta verdaderamente importante conocer varios aspectos globales que influyen en su implantación, como son el docente, la inclusión o las metodologías activas. Las TIC son utilizadas por el alumnado tanto fuera como dentro del centro educativo, independientemente de las materias y las competencias a adquirir. El objetivo de este trabajo es la necesidad de informar sobre este asunto, para así ser responsables y tener precaución a la hora de utilizar las TIC. Además, de ofrecer un ejemplo de programación didáctica con un correcto uso de las mismas.Ítem Viaje interestelar mediante el uso de recursos TIC en Educación Primaria(2022-03-22) Alarcón Contreras, Sheila; Agreda Montoro, Miriam; Universidad de Jaén. PedagogíaEste trabajo de Fin de Grado desarrollará una propuesta didáctica, en la cual encontramos como principal objetivo acercar tanto al alumnado como al profesorado a la competencia digital mostrando una gran cantidad de recursos TIC que se pueden utilizar en el aula. Para ello se propone la realización de un proyecto en el que trabajaremos el Universo, sus componentes y origen, que, aunque su principal área es Ciencias Sociales se integran también Lengua Castellana y Literatura, Ciencias de la Naturaleza y Educación Artística. Este proyecto irá dirigido al alumnado del tercer ciclo de primaria concretamente para el quinto curso, aunque se trata de un tema y actividades muy versátiles que pueden ser adaptadas en un futuro para cualquier ciclo o curso. La metodología mediante la cual se llevará a cabo este proyecto será el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).Ítem Los videojuegos: La realidad sobre su uso en la educación primaria y el abuso de visionado inadecuado en los alumnos(2022-03-31) Trujillo Soriano, Francisco; Agreda Montoro, Miriam; Universidad de Jaén. PedagogíaEste trabajo tiene como objetivo hacer ver al lector la gran cantidad de videojuegos inapropiados que los niños visualizan en edades tempranas en su tiempo libre. La aparición de los videojuegos como forma de entretenimiento para niños, niñas y adolescentes está suscitando una gran polémica y preocupación entre la población, por las posibles consecuencias negativas que pueden tener en su desarrollo, pero sobre todo en el rendimiento académico de quienes los utilizan con bastante regularidad. El poco control parental en este mundo. Los padres a menudo no saben lo que sus hijos están viendo o cuánto tiempo pasan realmente jugando a videojuegos, lo que puede tener consecuencias muy negativas para ellos. La falta de predisposición de los docentes a utilizar los videojuegos en la educación, debido en gran medida a la dificultad para adaptarlos al currículo, hace que los docentes no los utilicen.