Máster Universitario en Online en English Studies (OMiES)/ Estudios Ingleses
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/10953.1/4867
Examinar
Examinando Máster Universitario en Online en English Studies (OMiES)/ Estudios Ingleses por Materia "5312.04"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Culture in EFL teaching: a study on the inclusion of cultural elements and interculturality in Spain(Jaén: Universidad de Jaén, 2024-06-03) Cepeda Acosta, Helena; Méndez García, María Del Carmen; Universidad de Jaén. Filología InglesaEste TFM se centra en los conceptos de cultura e interculturalidad e investiga el grado de inclusión de la cultura e interculturalidad en la enseñanza de idiomas el sistema educativo español. Un total de 68 profesores y 110 alumnos participaron en el estudio, que consistió en la cumplimentación de un cuestionario. Los resultados obtenidos en las encuestas fueron analizados siguiendo métodos cualitativos y cuantitativos. Los datos recopilados en el estudio y su análisis revelaron que la cultura e interculturalidad son dos aspectos no siempre cruciales en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. La mayoría de los encuestados comprenden el valioso papel que desempeñan éstas en la educación y cómo su implementación podría conducir a la formación de personas más abiertas y tolerantes, pero todavía se cree que la enseñanza de la cultura debe dar prioridad a la enseñanza de idiomas.Ítem Evaluation of the intercultural sensitivity according to different variables(Jaén: Universidad de Jaén, 2024-09-24) Pérez-Domínguez, Patricia; Fernández Álvarez, Miguel; Universidad de Jaén. Filología Inglesa[ES] Este trabajo ofrece un estudio descriptivo de los diversos factores que pueden llevar a un nivel adecuado de sensibilidad intercultural, así como de los beneficios que este aporta, ya que, aunque este nivel podría mejorar las relaciones interculturales en las comunidades, suele pasar desapercibido para la sociedad. Dado que, tal y como se recoge en la literatura, dicho nivel está claramente determinado por diferentes variables como el perfil de experiencia intercultural que cada persona presenta en el contexto universitario, nuestro principal objetivo en este trabajo consiste en comprobar si la misma situación se da actualmente fuera de este contexto específico. Por ello, para lograr nuestro propósito, hemos realizado un estudio basado en un cuestionario de tres secciones diferentes que contienen variedades como el sexo o la edad, preguntas relacionadas con el perfil de experiencia intercultural de los participantes y, por último, declaraciones que han sido diseñadas para medir su nivel de sensibilidad intercultural basadas en la Escala de Sensibilidad Intercultural de Chen y Starosta (2000).Ítem Game-based learning in disruptive classrooms to promote educational equity(Jaén: Universidad de Jaén, 2024-06-03) Marín Gálvez, Angharad; Alcalde Peñalver, Elena; Universidad de Jaén. Filología InglesaEste trabajo fin de máster consiste en el análisis de los resultados de la aplicación de la metodología de Aprendizaje Basado en Juegos en la enseñanza de la lengua inglesa desarrollada en una clase disruptiva de tercer curso de ESO (Educación Secundaria Obligatoria) en la modalidad de diversificación. Este estudio también se basa en la aplicación del refuerzo positivo y de diversos recursos y técnicas de gestión del aula para evitar la disrupción. La finalidad de este trabajo es proponer recomendaciones adecuadas para el buen funcionamiento de las clases con alumnos con motivación para aprender inglés, trabajar y no abandonar los estudios. Considerando la aplicación de esta metodología en la escuela, los efectos que podrían derivarse serían adecuados para conseguir una reducción de la disrupción en el aula, una mejora del clima de trabajo en clase y mejores resultados para obtener una comunicación intercultural exitosa y un deseo de continuar aprendiendo inglés.