Máster Universitario en Investigación y Docencia en Ciencias de la Actividad Física y Salud
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/10953.1/385
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Examinando Máster Universitario en Investigación y Docencia en Ciencias de la Actividad Física y Salud por Materia "2406.04"
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Ítem Análisis de la condición física y la composición corporal en kin-ball amateur vs élite(Jaén: Universidad de Jaén, 2016) López-Peinado, Rafael; Lara-Sánchez, Amador-Jesús; Torres-Luque, Gema; Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal[ES]Son muchas las investigaciones sobre perfil antropométrico del deportista de élite en diversos deportes, sin embargo, con lo que respecta al perfil antropométrico y condición física de los de jugadores de kin-ball es escasa. Los objetivos del trabajo han sido conocer si existe un patrón diferenciado de condición fisica en perfil antropométrico en función del nivel y sexo. Se trata, por tanto, de una investigación descriptiva para la que constamos con una muestra de 51 jugadores de kin-ball de ambos sexos (36 hombres y 16 mujeres), divididos en 4 grupos, 2 grupos de élite (7 hombres y 6 mujeres) y 2 grupos de no élite (28 hombres y 1O mujeres), se les realizó una valoración de su perfil antropométrico y la condición fisica. Los resultados obtenidos muestran que existen patrones diferentes tanto en condición fisica como en perfil antropométrico con respecto al sexo. Por otro lado no existen patrones diferentes tanto en condición fisica y perfil antropométrico en función del nivel.Ítem Análisis de las fases del salto vertical en edad escolar en función de diferentes parámetros(Jaén: Universidad de Jaén, 2017) Jiménez-Moreno, Salvador; Lara-Sánchez, Amador-J; Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal[ES]Este estudio se ha propuesto analizar las fases de batida y amortiguación del salto vertical, estudiando las diferencias encontradas en función del sexo, IMC, tipo de actividad física realizada con regularidad y nivel de sedentarismo. Se ha contado con una muestra de 165 (86 chicas y 79 chicos) estudiantes de educación primaria de la provincia de Jaén. Se mido la composición corporal de los sujetos y las dimensiones de la huella plantar. Posteriormente realizaron un test de salto CMJ y un test de salto ABK. Los resultados muestran mayor cantidad de H1 en sujetos que tienen menos % de grasa. Las chicas muestran peor capacidad de amortiguación que los chicos al ser mayor sus F1 y F2. En el salto ABK los sujetos presentan mayores H1 y Mayores F1 y F2. Deportes como el baloncesto ayudan a mejorar saltos verticales.Ítem Capacidad de salto y composición corporal en escolares de primaria. Comparativa en función del entorno(Jaén: Universidad de Jaén, 2017) López-Gallego, Francisco-José; Lara-Sánchez, Amador-Jesús; Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal[ES]El objetivo de este estudio fue comparar la composición corporal y la capacidad de fuerza explosiva de extensión de extremidades inferiores en escolares de Educación Primaria de dos centros escolares, en función del nivel socioeconómico de la zona en la que se ubica. Comparando los participantes del entorno socioeconómico medio-alto con los del entorno socioeconómico bajo. Han participado 147 estudiantes de Educación Primaria, divididos en 4 subgrupos, en función del sexo y del centro educativo. Se ha realizado la valoración de la composición corporal y la evaluación de la capacidad de fuerza explosiva de extremidades inferiores. Los chicos de entorno socioeconómico medio-alto poseen unos mejores valores de fuerza explosiva de extensión de extremidades inferiores que los chicos de un entorno socioeconómico bajo, sin embargo, en las chicas no parece haber diferencias significativas. Las diferencias en fuerza explosiva de extremidades inferiores entre chicos y chicas varían en función del entorno socioeconómico. Se observa una superioridad de los chicos en los entornos de nivel socioeconómico medio-alto sobre las chicas en todas las variables, mientras que en los entornos de nivel socioeconómico bajo son las chicas las que poseen superioridad.Ítem Evolución de la condición física en la etapa de educación primaria.(Jaén: Universidad de Jaén, 2016) Rueda-Carpio, Víctor; Lara-Sánchez, Amador-Jesús; Torres-Luque, Gema; Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal[ES]Este estudio ha sido realizado con el objetivo de evaluar la condición física a través de las variables de flexibilidad, dinamometría, velocidad, resistencia, salto vertical (CMJ) y composición corporal en la etapa de Educación Primaria. Como objetivos secundarios se han propuesto analizar las diferencias existentes entre los ciclos, así como la diferencia entre sexos. Los resultados obtenidos en las variables de los tests de salto, flexibilidad, dinamometría, velocidad y resistencia por los participantes, se encuentran entre los valores de referencia para sujetos de su edad. Al analizar los resultados de los tres ciclos, en chicos, observamos en el 2º y 3º ciclo unos valores _más altos en la mayoría de las variables expuestas. En chicas ocurre lo mismo, aunque éstas en 1º ciclo obtienen mayores valores en V02.