Grado en Ingeniería Mecánica (E.P.S. Jaén)
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Examinando Grado en Ingeniería Mecánica (E.P.S. Jaén) por Materia "120309"
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Ítem ESTUDIO DE TREN DE ATERRIZAJE DELANTERO DE AERONAVE(Jaén: Universidad de Jaén, 2018-09-05) Ben Rais, Khedder; Rubio Paramio, Miguel Ángel; Universidad de Jaén. Ingeniería Gráfica, Diseño y ProyectosEl tren de aterrizaje es una de las partes importantes de un avión. El tren de aterrizaje es una estructura que se instala en la aeronave para soportar el peso de la aeronave mientras está en tierra y también permite que la aeronave maniobre suavemente, como el despegue y el aterrizaje. En este trabajo, comencé con un análisis funcional de tren de aterrizaje y luego diseñé un tren de aterrizaje delantero Boeing 777-300ER típico utilizando la herramienta de software CATIA, y luego calculé las reacciones del tren de aterrizaje delantero y del tren de aterrizaje principal en los siguientes casos: la fuerza de reacción del suelo en el caso estático sin potencia, la fuerza de reacción dinámica en el suelo y la fuerza de reacción cuando el avión toca el suelo. Finalmente, analicé la estructura del tren de aterrizaje de nariz para tres materiales en el caso estático usando ANSYS e interpreté los resultados.Ítem ESTUDIO DE TREN DE ATERRIZAJE TRASERO DE AERONAVE(Jaén: Universidad de Jaén, 2018-09-04) HAMDI, DHEKRA; RUBIO-PARAMIO, MIGUEL-ÁNGEL; Universidad de Jaén. Ingeniería Gráfica, Diseño y ProyectosEl tren de aterrizaje es un componente más importante en un sistema de aviación y se observa en la literatura que la mayoría de los fallos dela estructura de la aeronave se producen debido a un mal funcionamiento del tren de aterrizaje. En este trabajo, un tren de aterrizaje típico del avión Boeing 777 se diseña usando la herramienta de software CATIA, y luego se analiza para seguridad estructural usando ANSYS. La carga máxima posible se da como carga de diseño. Se analiza el tren de aterrizaje para los materiales metálicos tradicionales como Aluminium Alloy 7075, Alloys Steel 4340 y Titaníum 10Al-2Fe-3V. Al comparar los resultados de los materiales, Alloys Steel 4340 tiene el valor mínimo de tensión máxima desarrollada y deformación. Por último, del análisis, se sugiere el material Alloys Stccl 4340 para evitar fallas estructurales del tren de aterrizaje modelado.Ítem ESTUDIO HISTÓRICO-TECNOLÓGICO DE TRES MECANISMOS INCLUIDOS EN EL "LIBRO DE LOS SECRETOS" DE IBN KHALAF AL-MURADI(Jaén: Universidad de Jaén, 2016-07-29) Fernández Liétor, Israel; López García, Rafael; Universidad de Jaén. Ingeniería Mecánica y MineraEste trabajo se basa en tres mecanismo que se encuentran en el libro de los secretos, se que hacer su forma 30, ver su movimiento, ver su comportamiento mecánico y hacer la impresión 3D de una de las figuras.