Examinando por Autor "Vega Zamora, Manuela"
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Ítem Ability Search(Jaén: Universidad de Jaén, 2020-07) Araque Pérez, Celia; Vega Zamora, Manuela; Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y SociologíaEl presente trabajo consiste en realizar un plan de marketing acerca de una empresa, la empresa que he inventado es Ability Search. Ability Search consiste en una app gratuita donde podemos encontrar todo tipo de servicios que ofrecen nuestros clientes a un precio cerrado y que solicitan nuestros otros clientes con el fin de satisfacer una necesidad, por lo que consiste en poner en contacto nuestros dos tipos de clientes de forma fácil, rápida y segura. El objetivo de Ability Search es facilitar el día a día de las personas, sobretodo para aquellas personas que les surge la necesidad de contratar un tipo de servicio en un momento determinado por fatal de tiempo o cualquier otra necesidad, a la misma vez que también cubrimos la necesidad de aquellos que quieren ofrecer sus servicios, ya sean porque se encuentran en paro o porque quieren desarrollar sus habilidades para ayudar a otras personas. The present work consists of making a marketing plan about a company, the company that invented is Ability Search. Ability Search consists of a free application where we can find all kinds of services that we offer our clients at a closed price and that our other clients request in order to satisfy a need, which is why it involves contacting our two types of clients. easy, fast and safe. The objective of Ability Search is to facilitate the day to day of people, especially for affected people who arise the need to contract a type of service at a certain moment due to fatal weather or any other need, at the same time that we also cover the need of those who want to offer their services, either because they are unemployed or because they want to develop their skills to help other people.Ítem ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR HACIA EL TRANSPORTE COLABORATIVO(Jaén: Universidad de Jaén, 2016-05-19) Huete Torres, Miguel Ángel; Vega Zamora, Manuela; Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología[ES] El objetivo de este trabajo es analizar el comportamiento del consumidor de transporte colaborativo, identificando el grado de conocimiento, el reconocimiento de la necesidad, la notoriedad de marca, las fuentes de información utilizadas y los criterios de compra acerca de esta modalidad. Para ello, se ha realizado una revisión previa de la literatura, examinando los estudios previos dentro de un marco teórico, para la posterior investigación de mercados. A pesar de que la economía colaborativa está introduciéndose a un ritmo acelerado en la sociedad, se ha identificado que existe un mayor vínculo entre los grupos de edad más jóvenes y el transporte colaborativo, fomentado por la mayor relación de éstos con las nuevas tecnologías. Al evaluar la notoriedad de marca, se encuentra la plataforma Blablacar como fuerza dominante del mercado, con grandes diferencias respecto de la competencia. Además, el auge de la economía colaborativa ligada al desarrollo de las nuevas tecnologías está provocando un cambio en los hábitos de compra del consumidor, que cada vez más utiliza Internet como lugar de compra, como consecuencia de la facilidad y rapidez de acceso a un sinfín de información. Finalmente, se ha detectado que el precio y la flexibilidad horaria son las variables que inciden con mayor fuerza sobre el proceso de decisión de compra del consumidor de transporte colaborativo, mientras que la inseguridad de los posibles acompañantes durante el trayecto, la dificultad de viajar con equipaje y la posibilidad de cancelación previa son percibidas como desventajas respecto a los demás medios de transporte tradicionales.Ítem Aprendizaje y enseñanza I de las materias de economía, empresa y comercio: guía docente(2024-2025) Universidad de Jaén. Máster en Profesorado de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y en Idiomas; Universidad de Jaén. Doble Máster en Olivar y Aceite de Oliva y Máster en Profesorado de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y en Idiomas; Vega Zamora, Manuela; Agea Rodríguez, Eleuterio; Carratalá Planells, Jesús; Martínez Godino, RafaelGuía docente de la asignatura para el curso académico vigenteÍtem Atributos del aceite de oliva más valorados por los jóvenes consumidores(2021-02-09) Plazas-Chica, Antonio; Vega Zamora, Manuela; Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología[ES]Debido a la importancia que tiene el sector del aceite de oliva en nuestro país y aún más en nuestra provincia, y que éste no crece demasiado en los últimos tiempos, es importante conocer a las generaciones venideras para así crear estrategias y acercar más nuestro producto a este consumidor. Por eso se ha decidido estudiar a la generación Y, también conocida como los millennials, y los atributos que más valoran éstos en la decisión de compra de un aceite de oliva, ya que de esta manera se podrían evitar posibles estancamientos como el que encontramos actualmente en el consumo del aceite de oliva. Palabras clave: Aceite de oliva, generación Y, millennials, atributos.Ítem EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DE ACEITE DE OLIVA ECOLÓGICO(Jaén: Universidad de Jaén, 2022-03-15) Muñoz Jordán, Laura; Vega Zamora, Manuela; Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología[ES] La comprensión del comportamiento del consumidor de aceite de oliva ecológico en España, conociendo la demanda de aceite de oliva y de aceite de oliva ecológico y su evolución para poder analizar las variables que intervienen en el consumo.Ítem Factores influyentes en la decisión de compra de aceites de oliva, por parte de los consumidores Aguilarenses(Jaén: Universidad de Jaén, 2024-04-23) Ríos Bonilla, Gloria María; Vega Zamora, Manuela; Universidad de Jaén. PsicologíaEl sector del aceite de oliva en España destaca por su importante papel en nuestra economía. Entender el comportamiento de los consumidores de aceites de oliva es fundamental para los profesionales del marketing, ya que entender las acciones de los consumidores permite desarrollar estrategias más efectivas y adaptadas a sus necesidades. Este trabajo se enfoca en analizar el comportamiento de los habitantes de Aguilar de la Frontera. El objetivo es determinar los factores que influyen en las decisiones de compra de aceites de oliva de estos consumidores.Ítem La función comercial en la empresa(2020-12-14) Moya Millán, María; Vega Zamora, Manuela; Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología[ES]El objetivo de este Trabajo Fin de Máster es doble. En primer lugar, se presenta la fundamentación epistemológica de la evolución del marketing como disciplina desde su origen hasta la actualidad, diferenciando las distintas orientaciones por las que ha pasado a lo largo de su historia, y distinguiendo tres etapas que contienen las aportaciones y los autores más relevantes de cada una. En segundo lugar, se lleva a cabo una proyección didáctica que consiste en la realización de una unidad didáctica dirigida a los alumnos y alumnas de segundo de bachillerato en la materia de Economía de la Empresa. Concretamente la unidad tratará el bloque 5. La función comercial de la empresaÍtem Fundamentos de marketing: guía docente(2024-2025) Universidad de Jaén. Grado en Administración y Dirección de Empresas; Universidad de Jaén. Grado en Estadística y Empresa; Universidad de Jaén. Grado en Finanzas y Contabilidad; Universidad de Jaén. Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Finanzas y Contabilidad; Vega Zamora, Manuela; Barellera Cárdenas, Ana; Barreda Tarrazona, Raquel; Cárdenas López, Antonio; Carrillo Labella, Rocío; Fernández Ruano, María Lina; Matas Casado, José; Universidad de Jaén. Grado en Administración y Dirección de Empresas / Bachelor’s Degree in Business Administration and ManagementGuía docente de la asignatura para el curso académico vigenteÍtem Márketing I. Comunicación y distribución: guía docente(2024-2025) Universidad de Jaén. Grado en Estadística y Empresa; Vega Zamora, ManuelaGuía docente de la asignatura para el curso académico vigenteÍtem El marketing mix en la empresa(2021-01-21) Fernández Torralba, Mª Isabel; Vega Zamora, Manuela; Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología[ES]El presente Trabajo Fin de Máster pertenece al Máster de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y en Enseñanza de Idiomas en la especialidad de Economía, Empresa y Comercio. Consta de dos partes diferenciadas; la primera, es una fundamentación epistemológica, en ella, se investiga sobre el concepto de marketing, su origen y la evolución de dicho término a lo largo de los años. Se puede observar, que han existido tres etapas significativas a lo largo de la historia. La segunda parte corresponde con la proyección didáctica y se elabora, una unidad didáctica sobre el marketing mix que pertenece a la materia de Economía de la Empresa. Esta unidad didáctica está orientada al alumnado de segundo de bachillerato.Ítem Marketing turístico II: guía docente(2024-2025) Universidad de Jaén. Grado en Turismo; Carrillo Labella, Rocío; Dragin, Aleksandra; Vega Zamora, ManuelaGuía docente de la asignatura para el curso académico vigenteÍtem PLAN DE COMUNICACIÓN PARA EL CEIP NUESTRA SEÑORA DE LA CAPILLA(Jaén: Universidad de Jaén, 2022-05-23) Romero García, Israel; Vega Zamora, Manuela; Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología[ES] La comunicación es el medio a partir el cual la sociedad se relaciona, transmite y expresa. Por lo tanto, en el siguiente trabajo hemos realizado un plan de comunicación en el que hemos plasmado todas las etapas que debe llevar a cabo en este caso, la institución educativa a la que hacemos referencia. Hemos combinado el plan de comunicación con los nuevos canales digitales que surgen de la revolución digital cada día. Dicha combinación, da lugar a que demos a conocer la nueva metodología propuesta en el centro, la realidad aumentada. Esta tecnología se implanta en el centro educativo con el fin de enriquecer el proceso educativo inclusivo, ofrecer una oferta diferente frente a otros centros y despertar el interés y la curiosidad por aprender en el alumnado.Ítem PLAN DE COMUNICACIÓN PARA LA EMPRESA NUTRIPRO VITALITY(Jaén: Universidad de Jaén, 2022-05-23) López Miranda, José María; Vega Zamora, Manuela; Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología[ES] El trabajo de fin de máster presentado se basa principalmente en la elaboración de un Plan de comunicación para la empresa Nutripro Vitality, dirigida al sector de la nutrición. Hoy en día son cada vez más las empresas que vuelcan todo su interés en perfeccionar sus estrategias de marketing, usando las herramientas y técnicas precisas en cada momento para hacer que se conozca la empresa y trasladar el mensaje que se quiere dar a la mayor cantidad de público posible. Por ello, estableceremos un plan de actuación y planificación, adaptándonos a la cultura y valores de la empresa cumpliendo de esta manera con los intereses de la misma.Ítem Plan de empresa de Celébra-lo(Jaén: Universidad de Jaén, 2017-05) Moya Fernández, Rocío; Vega Zamora, Manuela; Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología[ES]Debido al entorno altamente competitivo y dinámico que hoy en día tenemos, las empresas deben estar afrontándose constantemente a nuevos retos. Para ello el presente trabajo tiene como fin la elaboración de un Plan de Marketing para una PYME, cuyo objetivo principal es analizar la situación actual de la empresa y su entorno para así poder fijar unos objetivos de manera controlada sin actuar improvisadamente, obteniendo unos resultados óptimos.Ítem Plan de Marketing(Jaén: Universidad de Jaén, 2020-05) Torquemada Gárate, Francisco Enrique; Vega Zamora, Manuela; Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y SociologíaCon este trabajo fin de grado se pretende la elaborar un plan de marketing para una empresa no real a día de hoy, destinada a la fabricación y asesoramiento de aeronaves no tripuladas por control remoto, denominada TorqueDrone en la provincia de Jaén. Para ello se analizarán variables más relevantes para conocer en profundidad la situación del mercado, los factores internos y externos para plantearse la posible creación de este negocio. Con este plan de marketing se persigue mostrar las ventajas de acudir a esta empresa, tanto a particulares como profesionales. With this end of degree work, the aim is to develop a marketing plan for a company that is not real today, aimed at manufacturing and advising unmanned aerial vehicles by remote control, called TorqueDrone in the province of Jaén. For this purpose, the most relevant variables will be analyzed in order to know in depth the market situation, the internal and external factors to consider the possible creation of this business. This marketing plan aims to show the advantages of going to this company, both individuals and professionals.Ítem El Plan de Marketing(Jaén: Universidad de Jaén, 2024-09-16) Eliche Arroyo, Rocío; Vega Zamora, Manuela; Universidad de Jaén. Economía[ES] El presente trabajo se encuentra estructurado en dos grandes bloques. En el primer bloque se muestra la fundamentación epistemológica dónde se comienza analizando la evolución del concepto de Marketing hasta nuestros días, se continúa estudiando la función del Marketing en la empresa (Marketing estratégico y Marketing operativo) y se finaliza con el plan de Marketing. Y, en el segundo bloque, la proyección didáctica, tiene por objeto desarrollar la unidad de trabajo “Etapas del plan de Marketing” del módulo profesional de “Políticas del Marketing” del primer curso del ciclo formativo de grado superior de Marketing y Publicidad. A través de dicha unidad se pretende que el alumnado adquiera los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar un plan de Marketing exitoso para una empresa.Ítem EL PLAN DE MARKETING DE LA EMPRESA BALLONWA(Jaén: Universidad de Jaén, 2016-05-14) García Cañas, David; Vega Zamora, Manuela; Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología[ES]La elaboración de un plan de marketing es un proceso largo, complejo, riguroso y correlacionado que requiere de estudios del entorno, externo e interno, del mercado, los productos comercializados, los canales de distribución, el precio, la comunicación… No obstante su correcta elaboración puede suponer el éxito de una empresa. Tan importante es, que muchas organizaciones, generalmente pequeñas, sustituyen el plan de dirección estratégica (plan maestro de toda organización) por el plan de marketing. Y es que, este último, aborda los puntos cruciales de la actividad empresarial. Nuestro trabajo fin de grado, tiene un alto componente práctico, de tal forma que intercala teoría con aplicación práctica. Así pues, se elabora un plan de marketing para Ballonwa, una empresa dedicada a la venta de relojes online, al mismo tiempo que planteamos el desarrollo teórico. El plan es estructurado en tres bloques; el análisis y diagnóstico de la situación, las decisiones estratégicas y las decisiones operativas de marketing. En el primero tratamos el análisis externo en el que vamos a observar, investigar y recopilar datos del mercado. Por su parte, el análisis interno tratará de conocer los recursos y capacidades existentes en la propia empresa. Una vez extraída la información aplicamos una herramienta de diagnóstico que nos permitirá detectar las oportunidades y amenazas existentes en el entorno así como las fortalezas y debilidades de nuestra empresa. Para Ballonwa detectamos que existía una oportunidad de mercado, pues apenas existen empresas que oferten relojes de moda a un precio asequible para el público más joven. En el segundo bloque, siempre en consonancia con la etapa anterior, se elaboran los objetivos de marketing para aprovechar las oportunidades de mercado detectadas y nuestras fortalezas. De igual manera se plantean objetivos para reducir las amenazas y aplacar nuestras debilidades. Con los objetivos planteados, desarrollamos las estrategias para alcanzarlos a partir de cuatro niveles. Especial atención se presta al cuarto, las estrategias funcionales, el cual está conformado por los cuatro elementos del marketing mix; producto, precio, comunicación y distribución. Por último, en el tercer bloque desarrollamos los planes de acción para que todo lo planteado hasta ahora no quede en meras directrices. Con ello, el plan de marketing quedaría confeccionado. Y es que, sin duda, una buena elaboración del plan, llevará a nuestra empresa hacia una mejor posición competitiva en el mercado y hacia una gestión más eficaz y eficiente de la misma.Ítem Plan de Marketing de nature Planet(Jaén: Universidad de Jaén, 2020-07) Sánchez Lozano, Cynthia; Vega Zamora, Manuela; Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y SociologíaHoy en día la cosmética vegana es cada vez más demandada y consumida. Este trabajo presenta el plan de marketing de una empresa nueva de cosmética vegana. Esta empresa es Nature Planet que está situada en Linares, provincia de Jaén. Para empezar, se presenta la empresa y posteriormente se hace un análisis de la situación tanto externo como interno. Tras esta premisa se realiza un análisis DAFO. Después se definen los objetivos y a continuación se realiza un plan de acción para lograr los objetivos a través de estrategias trazadas. Por último, se expondrán las conclusiones finales de este plan de marketing. Nowadays, vegan beauty products are in an increasing demand, as well as a massive consumption peak within the beauty industry field. The following work presents the marketing plan regarding the launch of a brand-new vegan cosmetic company. The aforementioned company it is called Nature Planet, which is located in the city of Linares, Jaén’s province. This thesis will introduce you to the above mentioned company, in order to understand the business perspective. Subsequently, an analysis of the external and internal situation would be made. In order to achieve this, a SWOT analysis is given. Later on, the objectives would be defined. Furthermore an action plan is carried out in furtherance of achieving the objectives thanks to outlined strategies. Conclusively, the utter conclusions of this marketing plan are articulated.Ítem Plan De Marketing para el comercio de productos y servicios de aplicación agrícola.(Jaén: Universidad de Jaén, 2019-05) Parras Gómez, Sergio; Vega Zamora, Manuela[ES] El presente Trabajo de Fin de Grado está basado en el diseño de un plan de marketing para una empresa de nueva creación llamada Agricolae Sociedad Anónima, para el mercado español, centrándose en la provincia de Jaén, donde se busca penetrar, aumentar la participación y proliferar su notoriedad de marca en este segmento de mercado, para, progresivamente, actuar en el resto de territorios colindantes. El plan de marketing comienza con la presentación de la empresa, la exposición de sus principales actividades a desarrollar y estrategias planeadas, primero desde un punto de vista teórico para pasar finalmente a su desarrollo en la práctica. El propósito es conocer la situación del entorno tanto interno como externo, para, consiguientemente, hacer una diagnosis de la situación. Tras obtener la situación de dicho mercado, se plantean los objetivos; Penetración del mercado, aumento de las ventas, conseguir mayor participación e intensificar la notoriedad de la marca.Ítem Plan de marketing para el lanzamiento de un bolso seguro(2020-02-06) Moya Millán, María; Vega Zamora, Manuela; Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología[ES] El fin de este proyecto es la creación de un bolso seguro e innovador, con un broche tecnológico, que lo diferencia de cualquier otro bolso. Dándole una imagen a través de un isologo y el nombre comercial de “MeryBags”. Dirigido a las jóvenes Millennials que les gusta ir a la moda y que se encuentran continuamente en línea sumergidos en las nuevas tecnologías. El objetivo es realizar un plan de marketing para el lanzamiento del producto al mercado y que llegue la publicidad al cliente con rapidez y facilidad. Creando en el mismo, una atracción hacia por nuestro producto y una experiencia en su compra. En el presente trabajo, se estudiará el entorno macro y micro de la empresa ficticia y en base a todos los resultados, se realizará un análisis DAFO. A partir del mismo, se planificará objetivos, estrategias y planes de acción del marketing mix.