Máster Universitario en Online en English Studies (OMiES)/ Estudios Ingleses
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/10953.1/4867
Examinar
Examinando Máster Universitario en Online en English Studies (OMiES)/ Estudios Ingleses por Autor "Almagro Esteban, Ana"
Mostrando 1 - 4 de 4
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Benefits of using authentic Material in communicative tasks in the EFL classroom(2021-02-10) Lázaro Romero, Alberto; Almagro Esteban, Ana; Universidad de Jaén. Filología InglesaLos materiales auténticos son un valioso recurso para el aprendizaje de lenguas porque son ejemplos reales de esas lenguas como las utilizan sus hablantes nativos. Son especialmente beneficiosos para las tareas comunicativas porque fomentan la competencia comunicativa de los estudiantes. Muchos académicos han hablado de la importancia de los materiales auténticos en la enseñanza de lenguas extranjeras así como de los posibles inconvenientes que pueden surgir si no se utilizan correctamente. Sin embargo, no existen estudios suficientes sobre el empleo de materiales auténticos con alumnos de Educación Secundaria Obligatoria en Andalucía. Por tanto, este documento analiza estos beneficios a través de la evaluación de los materiales auténticos de dos libros de texto de inglés como lengua extranjera. Con los resultados se demostrará si estos materiales son variados y se emplean adecuadamente con fines educativos y se destacarán las deficiencias de los materiales auténticos incluidos en los libros de texto señalados.Ítem A case study of the perspective of students and teachers on the use of authentic materials in the teaching process(Jaén: Universidad de Jaén, 2017-11-08) Sinc, loana; Almagro Esteban, Ana; Universidad de Jaén. Filología InglesaEste trabajo de fin de máster, "A case study of the perspective of students and teachers on the use of authentic materials in the teaching process" ,se ha llevado a cabo en un intento de ofrecer un análisis de la necesidad y el uso de los materiales auténticos en el proceso de enseñanza de idiomas y, en particular, del Inglés. El proyecto tiene como objetivo principal presentar la perspectiva de un grupo de estudiantes acerca de la utilización de los materiales auténticos.También intenta analizar las diferencias entre las opiniones de alumnos pertenecientes a distintos niveles.En este sentido, se hace una comparación entre un nivel avanzado y otro pre-intermedio. Finalmente, se intenta examinar la perspectiva de un grupo de profesores en relación con este aspecto para así obtener conclusiones que puedan mejorar nuestra visión de los materiales auténticos y de la función pedagógica que pueden tener.Ítem Education and languages in a globalized world. The erasmus +(Jaén: Universidad de Jaén, 2017-11-08) Baca Mateo, Virginia María; Almagro Esteban, Ana; Universidad de Jaén. Filología InglesaEl proyecto presenta un caso estudio sobre el programa Erasmus +. Éste tiene por objetivo el intercambio de estudiantes. Actualmente se lleva a cabo en Institutos de Educación Secundaria (IES). Dicho proyecto se ha realizado en un IES de la provincia de Málaga. Este estudio analizará si el programa está consiguiendo el objetivo de crear motivación e interés en los estudiantes hacia los diferentes países europeos centrándose en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria e incluyendo un diseño cuasi-cuantitativo y cualitativo. El primero incluirá información sobre el programa así como la forma de llevarlo a cabo. Para la realización del estudio cualitativo, se utilizarán tres tipos de instrumentos: cuestionarios a estudiantes, entrevistas a profesores y padres y la observación en el progreso de estos estudiantes en la asignatura de inglés.Ítem IMPACT OF AUDIOVISUALS AND ICTS ON LANGUAGE COMPETENCE AND MOTIVATION(Jaén: Universidad de Jaén, 2016-11-09) Escobar-García, Ana; Almagro Esteban, Ana; Universidad de Jaén. Filología Inglesa[ES]Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) son ya una parte integral de nuestras vidas lo que ha desafiado a los profesores a integrarlas en clase de una manera motivadora. Esta investigación de aula, primaria, práctica y casi-experimental surge de la hipótesis de que el uso de audiovisuales y tecnología en clase de lengua extranjera puede tener efectos positivos en la competencia de la lengua y la motivación. La revisión bibliográfica analiza audiovisuales y tecnologías en la educación desde un punto de vista psicológico, pedagógico y práctico y ha guiado la programación de aula y el diseño de los instrumentos. Aunque la recopilación de datos cuantitativos y cualitativos en el grupo control y el experimental no mostró una mejoría clara de la competencia debido a las limitaciones del estudio, los resultados señalan un incremento en la motivación que ha podido llevar a una ligera mejora de la competencia.