Máster Universitario en Administración de Empresas (MBA)
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/10953.1/369
Examinar
Examinando Máster Universitario en Administración de Empresas (MBA) por Autor "Antequera Solís, José Miguel"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem CAMBIOS ESTRATÉGICOS EN UNA EMPRESA PARA EL INCREMENTO DE SU COMPETITIVIDAD(Jaén: Universidad de Jaén, 2017-12-04) Sanz-Barrionuevo, María-Luisa; Antequera Solís, José Miguel; Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología[ES]En el presente Trabajo Fin de Máster (TFM) se presentan una serie de mejoras propuestas a una empresa del sector inmobiliario situada en la ciudad de Jaén donde se han llevado a cabo unas prácticas durante unos meses. El objetivo principal de dichas prácticas ha sido la propuesta de unas mejoras que pueden beneficiar a la empresa, ampliando su cartera de clientes y ofreciendo un mejor servicio a éstos. En el Trabajo Fin de Máster se hace primeramente una presentación de la empresa, su organigrama y el logo. Además también se presentan los servicios que ofrecen y un seguimiento de la evolución y el crecimiento de la empresa desde el momento en que comenzó su actividad. Para alcanzar el objetivo propuesto y plantear una mejora que pueda ser realmente de utilidad para la empresa se han llevado a cabo una serie de estudios sobre el entorno que permiten no solo analizar la situación, sino también demostrar que la mejora propuesta no solo es viable, también beneficiosa. Con los estudios del entorno se puede observar que, aunque la empresa en la que se han realizado las prácticas está consolidada en el mercado, siempre se puede mejorar en el entorno empresarial, y también se ha llegado a la conclusión de que es importante mantenerse siempre al día en lo que a nuevas tecnologías se refiere, pues hoy día no hay actividad laboral que no esté relacionada con el uso de herramientas o programas informáticos que faciliten el acceso a los clientes a los servicios de las empresas y les ayuden a mantenerse con ellos de manera rápida y eficaz. Esta mejora que ayudará a la empresa a ampliar su cartera de clientes consiste en la implementación de un sistema de estudio hipotecario a través de la página web de la misma empresa. Esta mejora permitirá a los clientes que no saben a ciencia cierta si se les concederá el préstamo hipotecario conocer no solo la viabilidad de la concesión, sino también la cuantía de su cuota. Además del programa de concesión hipotecaria, durante las prácticas también se hicieron otras propuestas de mejoras, como la creación de una aplicación móvil de la empresa u otras mejoras relacionadas con la Responsabilidad Social Corporativa, que se describen al final del trabajo. Durante las prácticas se han empleado los conocimientos adquiridos durante el Máster de Administración de Empresas, aplicando lo aprendido durante varias asignaturas, 4 como Dirección General, Marketing, Recursos Humanos o Responsabilidad Social Corporativa. Finalmente se formulan las principales conclusiones a las que se ha llegado tras el periodo de prácticas y los estudios llevados a cabo para la realización de este Trabajo Fin de Máster, además de una valoración personal sobre dicho periodo de prácticas.Ítem Plan de empresa: "Gourbus", el autobús Gourmet(Jaén: Universidad de Jaén, 2016) Peinado Rubia, Raquel; Antequera Solís, José Miguel; Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y SociologíaMi proyecto se basa en el estudio de la viabilidad económica de una idea de negocio. La idea consiste en un autobús-restaurante que ofrece servicios de turismo en la ciudad de Úbeda. Esta idea está desarrollada principalmente para turistas extranjeros. El objetivo primordial es que los clientes puedan degustar platos típicos andaluces con las maravillosas vistas a los monumentos patrimonio cultural de Úbeda. También podrán comprar cerámica de la ciudad. Para el estudio de su viabilidad, habría que elaborar un plan de empresa. Este plan consiste en analizar y describir los siguientes aspectos relacionados con esta idea de negocio: el entorno, el plan de recursos humanos, el plan de marketing y el plan financiero. Finalmente, tras el desarrollo de estos apartados, podremos obtener conclusiones que nos ayudarán a valorar si este proyecto es o no rentable.Ítem PLAN DE EMPRESA: HOTEL RURAL EL MOLINO(Jaén: Universidad de Jaén, 2017-12-04) Sanz-Barrionuevo, María-Luisa; Antequera Solís, José Miguel; Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología[ES] En este Trabajo Fin de Máster (TFM) se presenta un plan de empresa para la creación y puesta en marcha de un hotel rural en el Parque Natural de las sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, más concretamente en las cercanías de la pedanía de La Toba (Santiago-Pontones). La empresa ofrecerá paquetes de deporte y aventura, para así poder descubrir la Sierra de Segura, uno de los lugares más bellos de la provincia de Jaén.