Máster Universitario en Dependencia e Igualdad en la Autonomía Personal
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/10953.1/374
Examinar
Examinando Máster Universitario en Dependencia e Igualdad en la Autonomía Personal por Materia "2411.13"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem La accesibilidad al ocio y las personas con discapacidad auditiva.(Jaén: Universidad de Jaén, 2024-04-23) Cuenca Sánchez, Desirée; Ortega Ruiz, ManuelaCada vez son más los casos de discapacidad auditiva en el mundo. A pesar de contar con diferentes recursos, las personas con discapacidad auditiva siguen enfrentandose a las barreras existentes, aunque estos recursos ayuden a mejorar su calidad de vida y autonomía. En nuestro caso nos centraremos en la accesibilidad al ocio de este colectivo dada la importancia y beneficios que éste aporta a la sociedad. Contaremos con datos aportados por diferentes participantes, entre ellos, personas con discapacidad auditiva, los cuales serán de gran importancia en este estudio.Ítem Programa de intervención para el alumnado con discapacidad auditiva en centros educativos.(2021-02-23) Ruiz-Palacios, Antonio J.; García Domingo, Marta; Universidad de Jaén. Pedagogía[ES]El objetivo principal del presente trabajo de fin de máster no es otro que el de plantear un proyecto de intervención destinado a mejorar la comunicación del alumnado con deficiencias auditivas en centros educativos ordinarios, basado en el paradigma de la educación inclusiva. Las actividades que se llevan a cabo en este proyecto, tienen en cuenta las necesidades del alumnado con problemas auditivos, así como la pertinente adaptación del aula para garantizar una educación inclusiva efectiva y real, en el que el alumnado diverso pueda beneficiarse del aprendizaje de contenidos formales y transversales con incidencia positiva en otros ámbitos de su vida. Los resultados que queremos conseguir con este proyecto de intervención es la mejora del lenguaje, a través de la ejecución de las actividades planteadas que se llevarán a cabo en el aula ordinaria. A lo largo de este proyecto, resulta fundamental la participación activa tanto de las familias como del profesorado implicado en la educación del alumnado con discapacidad auditiva.