Grado en Educación Primaria
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/10953.1/354
Examinar
Examinando Grado en Educación Primaria por Materia "1207.06"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem La estadística y probabilidad con el juego(2022-05-17) González Tejero, Montserrat; Abu-Helaiel Jadallah, Khader Faiez; Universidad de Jaén. Didáctica de las CienciasEste trabajo está formado por una programación para los alumnos de 4o de primaria referente a las matemáticas, en concreto la estadística y la probabilidad, con un carácter interdisciplinar utilizando los juegos de educación física como medio de transporte para el aprendizaje de los alumnos. Para ello hemos elaborado una unidad didáctica basada fundamentalmente en diferentes juegos para posteriormente recoger datos y realizar análisis e interpretación y lectura de gráficas y datos pretendiendo que los alumnos tomen conciencia de que todas las áreas se pueden trabajar de manera conjunta y que la estadística y probabilidad está inmersa en todas estas áreas y en nuestra sociedad con un alto grado de importancia. Lo que se pretende en la unidad didáctica es incentivar a los niños y motivarlos y que sean capaces de trasladar los conceptos y contenidos en todas las áreas de enseñanza.Ítem Importancia del juego para enseñar matemáticas en educación primaria(2022-12-01) Hermoso Fernández, Antonio; Abu-Helaiel Jadallah, Khader Faiez; Universidad de Jaén. Didáctica de las CienciasDesde hace años, las matemáticas han sido una de las asignaturas más temidas del currículo, tanto en educación primaria como en niveles superiores. Muchos alumnos tienen una visión negativa hacia ella, haciéndole sentir aburrimiento, desinterés e incluso miedo. Unos de los principales motivos por los que se produce estos sentimientos en muchos alumnos, es por la metodología que emplean la mayoría de maestros. Con este TFG se pretende concienciar al actual y futuro profesorado de la importancia que tiene enseñar matemáticas de una manera diferente. Como el área de Matemáticas engloba muchos contenidos, nos hemos centrado solamente en “Estadística y Probabilidad”. He escogido este bloque porque tiene mucha más importancia de la que la sociedad le da. Si nos fijamos, “Somos estadística” estamos expuestos a una probabilidad que hace que ciertos sucesos en nuestras vidas ocurran o no, así como, muchas cosas se rigen con estadística, empresas, votaciones, etc..