Grado en Educación Primaria
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Examinando Grado en Educación Primaria por Materia "1204"
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Ítem Geometría en Educación Primaria y uso de las tecnologías en el aula.(2022-12-02) Villar Gálvez, Adrián; Abu-Helaiel Jadallah, Khader Faiez; Universidad de Jaén. Didáctica de las CienciasEl presente trabajo fin de grado tiene como principal objetivo desarrollar las competencias necesarias que debe adquirir el profesorado para una correcta acción didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula, tomando como tema principal el uso de las tecnologías en dicho proceso. Se llevará a cabo un análisis legislativo y didáctico a través de investigaciones que justifique el uso de las tecnologías en el aula. Asimismo, se tomará el modelo de los hermanos Van Hiele como objeto de análisis epistemológico de los contenidos de la propuesta didáctica. Dicha propuesta va dirigida a alumnos de 4º de primaria, donde se trabajarán contenidos referidos al bloque de geometría y donde se introducirán las tecnologías en el proceso de aprendizaje.Ítem El programa ENTUSIASMAT aplicado a Educación Primaria(Jaén: Universidad de Jaén, 2016-05-24) Casado López, Melania; García Armenteros, Manuel; Universidad de Jaén. Didáctica de las CienciasEste trabajo está planteado en base a conocer una nueva metodología que se aplican en el centro educativo Sagrado Corazón de Jesús de Terrassa (Barcelona) desde hace 5 años. Ha sido un trabajo de investigación con la intención de comparar la metodología tradicional y la metodología innovadora de EntusiasMAT que mediante el juego y actividades significativas y teniendo en cuenta las inteligencias múltiples y las competencias básicas logra una mayor competencia en el alumno. Este estudio se ha realizado a través de unas encuestas que se han pasado a los profesores de la etapa de primaria donde ellos debían plasmar su opinión sobre diferentes aspectos tanto de la metodología tradicional como de la actual. Una vez obtenidos los resultados de las encuestas y mi propia observación personal, juntamente con el claustro de maestros las conclusiones del cambio de metodología con todo lo que ello implica han sido muy positivas; tanto para los maestros como para los alumnos.