Grado en Educación Primaria (Jaén)
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/10953.1/354
Examinar
Examinando Grado en Educación Primaria (Jaén) por Materia "(EN) cinema, film music, children's film, child behavior"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem INFLUENCIA DE LAS BANDAS SONORAS EN LAS CONDUCTAS DE ALUMNOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA(2022-12-22) GONZÁLEZ UCEDA, CARLOS; MARÍN LÓPEZ, JAVIER; DE LA HOZ DÍAZ, JOAQUÍN; Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal(ES) Una banda sonora cinematográfica, desde sus inicios, ha ayudado a adquirir enseñanzas distendidas y lúdicas en el contexto de una actividad pedagógica. El desarrollo de la comunicación musical entre escolares contribuye a funciones psicológicas fundamentales como la atención, la memoria, la percepción visual y la audición. Los niños de Educación Primaria se sienten atraídos por el sonido, el canto, el movimiento y los ejercicios rítmicos. Para este trabajo de investigación, se emplean dos fases en la metodología, una de revisión bibliográfica y otra descriptiva, no experimental transeccional, empleando como instrumento el cuestionario realizado a una población de docentes de diferentes centros educativos. La investigación arroja un resultado favorable y se comprueba la hipótesis de que una banda sonora puede utilizarse como una herramienta académica. El estudiante no sabe que es educado, sino que durante el proceso se divierte y se interesa. El uso de bandas sonoras en películas tiene una gran importancia educativa, en el proceso sensible y motor auditivo. El movimiento de esta actividad favorece el proceso cognitivo y los movimientos que contribuyen al desarrollo musical de los niños.