Grado en Educación Primaria (Jaén)
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/10953.1/354
Examinar
Examinando Grado en Educación Primaria (Jaén) por Materia "(EN) Child transsexuality, gender identity, transit, sex, gender."
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Actitudes del profesorado y estudiantes de Educación hacia la transexualidad infanto-juvenil.(2022-12-02) Lizcano Hernández, Sara; Moyano Muñoz, María de las Nieves; Universidad de Jaén. Psicología(ES) La transexualidad infanto-juvenil es una realidad cada vez más visible y presente en nuestra sociedad. Cada vez es mayor el número de niños y niñas trans, por esta razón, la transexualidad infantil debe ser parte integral de la formación de los docentes, para hacer de la escuela un lugar seguro. El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG), tiene como objetivo conocer cuáles son las creencias, que tanto estudiantes de Magisterio como docentes tienen acerca de la transexualidad infantil. Por ello, se ha elaborado un cuestionario para evaluar las actitudes que dichos participantes tienen hacia algunas situaciones de transexualidad. La muestra estuvo formada por 359 sujetos, entre ellos estudiantes de Magisterio y docentes. Algunos factores que han influido en los resultados de la encuesta son el sexo de los participantes, su edad y sus creencias religiosas. Finalmente, se discute la importancia de concienciar y sensibilizar sobre la transexualidad infantil.