Grado en Educación Primaria (Jaén)
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/10953.1/354
Examinar
Examinando Grado en Educación Primaria (Jaén) por Materia "(EN) Attention deficit hyperactivity disorder, inclusion, empathy, respect, and equality."
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Propuesta de intervención basada en el respeto y la empatía para lograr una inclusión plena en el aula de un alumno/a con diagnóstico en TDAH.(2022-11-30) Rodríguez Ortega, Gema Mª; Díaz Castela, Mª del Mar; Universidad de Jaén. Psicología(ES) En las últimas dos décadas ha habido un incremento notable en el diagnóstico, evaluación, tratamiento e investigación con relación al TDAH (Trastorno por déficit de atención e hiperactividad). Siendo una condición neuro-comportamental, el Déficit Atencional (con o con hiperactividad) puede comprometer profundamente el funcionamiento personal en diversos aspectos de la vida (de ahí que se denomine “Trastorno”). Trabajos clínicos y de investigación sugieren que este Trastorno conlleva diversos aspectos asociados al mismo, tales como trastornos de conducta, de ansiedad y de aprendizaje. En general, para algunos individuos los métodos tradicionales de tratamiento como medicación y terapias psicológicas no son total o suficientemente efectivos para favorecer su adaptación escolar o social. Estudiantes de todas las edades a menudo se esfuerzan con sus asignaturas, se frustran y desaniman cuando no pueden alcanzar las expectativas de sus padres, maestros, las de sus compañeros y/o las suyas propias. A estas personas es recomendable proporcionarles otros servicios y métodos de intervención complementarios o alternativos. Un plan de intervención junto a sus iguales, con quienes comparten la totalidad de tiempo mientras están en la escuela, sería apropiado.