Máster Universitario en Intervenciones Asistidas con Animales
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/10953.1/4718
Examinar
Examinando Máster Universitario en Intervenciones Asistidas con Animales por Materia "5312.04"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem PROGRAMA DE EDUCACIÓN ASISTIDA CON PERRO PARA EL ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO “ EMOCAN"(Jaén: Universidad de Jaén, 2017-09-21) Simón-Paterna, Marta; Martos-Montes, Rafael; González-Hidalgo, José-Luis; Universidad de Jaén. Psicología[ES] El propósito de este trabajo es el diseño de un programa llamado “EMOCAN”. Dicho programa se basa en la Educación Asistida con Animales (EAA), concretamente con perros. A través de EMOCAN se pretende trabajar la inteligencia emocional del alumnado de Ed.Primaria con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) que, debido a sus situaciones personales y/o familiares, tienen una mayor dificultad para adaptarse socialmente. El programa está pensando para llevarlo a cabo durante un curso académico. Está diseñado para desarrollar una sesión semanalmente con un total de 14, repartidas todas ellas en el primer trimestre del curso escolar. La finalidad de este programa es la de dotar a las personas participantes de competencias emocionales para que afronten los distintos aspectos de la vida de manera satisfactoria y aumentar su bienestar personal y social y el de las personas que están a su alrededor.