Máster Universitario en Psicología Positiva
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/10953.1/8285
Examinar
Examinando Máster Universitario en Psicología Positiva por Materia "6101.03"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Programa de intervención basado en mindfulness centrado en el alumnado con discapacidad intelectual.(Jaén: Universidad de Jaén, 2024-09-09) González-Galián, Elena; Colmenero Jiménez, José María; Universidad de Jaén. Psicología[ES] Tras la revisión de literatura científica, se fundamenta la efectividad que tiene la práctica de mindfulness en la mejora del bienestar emocional y social, especialmente en poblaciones con discapacidad intelectual. Por ello, el presente trabajo propone un programa de intervención centrado en alumnos y alumnas con discapacidad intelectual, basado en la práctica del mindfulness para mejorar la autorregulación emocional y la interacción social con sus pares. En este trabajo, se presenta un programa que consta de 8 sesiones de 60 minutos cada una y se desarrolla en el contexto de un Instituto de Educación Secundaria Obligatoria en Jaén (España). Se espera que esta intervención ayude a los participantes a identificar y regular sus emociones, mejorar sus habilidades de comunicación y fortalecer sus relaciones interpersonales, así como una mayor capacidad de aprendizaje, una reducción de los comportamientos desafiantes y una mejora en la calidad de vida de los participantes.