Grado en Estudios Ingleses
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/10953.1/355
Examinar
Examinando Grado en Estudios Ingleses por Materia "5501"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem The education of a princess: the humanist side of Mary Tudor(2019-07-16) Fuentes Martínez, Isabel María; Olivares Merino, Eugenio Manuel; Universidad de Jaén. Filología InglesaEl objetivo de este Trabajo de Fin de Grado (TFG) es exponer la posible influencia ejercida por De institutione foeminæ Christianæ (1524) y De ratione studii puerilis (1523), ambos textos de Juan Luis Vives, en la educación de María Tudor (1516-1558). Con respecto a los objetivos de mi TFG, primero intentaré confirmar si se siguieron estos tratados a la hora de educar a María Tudor. Por otra parte, también intentaré clarificar si estos textos fueron realmente escritos con la intención de verdaderamente proporcionar recomendaciones sobre política y gobierno a una mujer que estaba destinada a ser reina. Empezaré contextualizando los trabajos de Vives, para que el lector tenga así disposición una visión general sobre la actitud del Humanismo, especialmente en lo que se refiere a la educación de las mujeres. Inevitablemente, también se hace necesario presentar información sobre la vida tanto de María Tudor como del humanista español. En la conclusión, indico que las opiniones de Vives no fueron aplicadas en la mayoría de los aspectos (aquellos que se conocen al menos) de la educación de María Tudor: ya sea por las situaciones personales de la Princesa o bien por su estatus de miembro de la realeza. Sobre el objetivo de Vives al escribir los dos tratados, se puede decir que la mayoría de las recomendaciones son de carácter moral y religioso, más que de carácter político.