Grado en Estadística y Empresa
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Examinando Grado en Estadística y Empresa por Materia "12"
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Ítem ANÁLISIS DE DATOS DESDE REDES SOCIAES SOBRE MEDIOS DE COMUNICACIÓN: ESPECRO IDEOLÓGICO(Jaén: Universidad de Jaén, 2017-06) TORRES FUENTES, MARÍA DEL CARMEN; ROCA RODRÍGUEZ, FRANCISCO DE PAULA; Universidad de Jaén. Matemáticas[ES] El objetivo de este trabajo es la elaboración de un estudio para conocer el espectro ideológico de los medios de comunicación de este país y representar los resultados en una recta numérica, como la que utiliza el CIS para representar la ideología de los partidos políticos. Los datos necesarios para llevar a cabo este estudio han sido obtenidos de la red social Twitter. El análisis de los datos se hará con el software matemático/estadístico R, del cuál se va a utilizar un paquete específico, llamado twitteR, que obtendrá los tweets con a información deseada.Ítem ANÁLISIS DE LAS REDES SOCIALES EN EL SAFYD(Jaén: Universidad de Jaén, 2017-06) Bazo Castillo, Alejandro; Roca Rodríguez, Francisco de Paula; Universidad de Jaén. Matemáticas[ES]El presente Trabajo, eminentemente práctico, se basa en el estudio de una cuenta institucional de la red social Twitter (@Safyd): estado al inicio del mismo, estrategias de mejora y resultados tras aplicar las estrategias del estudio. Finalmente se presentan la manera principal de medir la influencia y variación de este tipo de cuenta, y se concluye objetivamente que las estrategias surgidas del estudio han sido positivas.El trabajo incluye recomendaciones para actuaciones futuras de manera que continue la evolución conseguida.Ítem Análisis Exploratorio de Magnitudes Socio-Económicas de Municipios Españoles(Jaén: Universidad de Jaén, 2015-07-06) Pérez-Amor, Sergio; Ruiz-Molina, Juan-Carlos; Universidad de Jaén. Estadística e Investigación Operativa[ES] El objetivo de este trabajo es la elaboración de un índice de competitividad para el año 2010 de las 50 provincias españolas y las 2 Ciudades Autónomas. Se analizará la competitividad en torno a tres grandes grupos: Infraestructuras y accesibilidad territorial, recursos humanos y desarrollo económico sostenible. La construcción del indicador se hará utilizando dos procedimientos estadísticos multivariantes de reducción de la dimensión con la finalidad de comparar los resultados obtenidos y ver las posibles diferencias entre ambas herramientas. Estas técnicas son el Análisis Factorial y el Análisis de Componentes Principales. El resultado final serán dos índices (uno por cada técnica empleada) que nos proporcionarán una estructura clara de cómo de competitivas son las provincias españolas y las diferencias existentes entre cada una de ellas. Este indicador también nos sirve para generar una clasificación de las diferentes provincias en cuanto a competitividad.