Grado de Educación Social
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/10953.1/8555
Examinar
Examinando Grado de Educación Social por Materia "(EN) Asperger's, social skills, social media and cybersecurity."
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem PROPUESTA DE INTERVENCIÓN PARA EL USO RESPONSABLE Y BENEFICIOSO DE LAS REDES SOCIALES PARA MENORES CON SÍNDROME ASPERGER Y FAMILIAS.(2022-12-02) BARBÉ DURÁN, ALEJANDRO; CRUZ GONZÁLEZ, CRISTINA; Universidad de Jaén. Pedagogía(ES) Eta intervención aborda el uso responsable de las redes sociales en menores con trastorno Asperger. No sólo se dirigiremos a los propios destinatarios, sino que, también a las familias y cuidadores directos, de estos. El síndrome asperger es un trastorno del neurodesarrollo que se da en edades tempranas siendo más notables en edades adolescentes. Estos menores se caracterizan con la dificultad que muestran para la comunicación y la interacción social, estos presentan intereses concretos y específicos y tienen conductas poco flexibles y estereotipadas. Por otro lado, nos encontramos con las redes sociales, herramienta de comunicación y de creación de lazos sociales. Estas presentan multitud de peligros que debemos tener en cuenta cuando se utilizan. Es por ello de la prevención y la intervención a los que nos exponemos, debemos conocer cómo gestionar nuestros perfiles y que nos sirva de utilidad para poder desarrollar aún más nuestras habilidades sociales.