Grado en Educación Infantil (Jaén)
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/10953.1/353
Examinar
Examinando Grado en Educación Infantil (Jaén) por Materia "(EN) Active methodology, autonomy, Montessori method, motor skills and teamwork"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem La pedagogía Montessori como factor clave para el desarrollo de la autonomía en Educación Infantil.(2022-11-21) Hidalgo Moral, María de los A.; Muñoz Galiano, Inés M.; Universidad de Jaén. Pedagogía(ES) Una de las finalidades de la etapa de Educación Infantil es el desarrollo de la autonomía. En este sentido, el TFG se centra en el diseño de una propuesta didáctica para favorecer la autonomía en los niños al inicio del segundo ciclo de Infantil. A este fin, el método Montessori como metodología activa, es el eje vertebrador de la misma. Conscientes de que para la adquisición de la independencia se requiere no solo el refuerzo de situaciones basadas en el área de la autonomía, sino que influyen las habilidades motrices y su capacidad de autogestión dentro del grupo de iguales, se plantean tres bloques de actividades: motricidad, autonomía y trabajo en equipo. Todas ellas recogen situaciones que se orientan dentro del aula de modo natural a fin de conseguir un aprendizaje significativo.