Grado en Educación Infantil (Jaén)
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/10953.1/353
Examinar
Examinando Grado en Educación Infantil (Jaén) por Materia "(EN) ASD, alternative and increased system of communication, PECS, communication."
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Propuesta de intervención para la mejora de la comunicación en un niño con TEA de Educación Infantil(2022-11-21) Jiménez Ramírez, Isabel M.; García Linares, María de la C.; Universidad de Jaén. Psicología(ES) Este trabajo de fin de grado llamado “Propuesta de intervención para la mejora de la comunicación en un niño con TEA de Educación Infantil”, representa una propuesta de intervención de estimulación y mejora del lenguaje dirigida a un caso concreto de un niño de 5 años diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista y escolarizado en un centro ordinario desde el momento que cumplió los 3 años. Particularmente este niño tiene un gran déficit en el lenguaje y por lo tanto le es imposible comunicarse con su entorno. Por ello se ha diseñado esta propuesta de programa de intervención para intentar romper esas barreras que tiene el niño en la comunicación, mediante diferentes actividades que se realizarán durante el curso académico, con ayuda de un sistema alternativo y aumentativo de comunicación como es el PECS. En conclusión, con este trabajo se pretende dar respuesta a las necesidades educativas que este discente presenta.