Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación (E.P.S. Linares)
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Examinando Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación (E.P.S. Linares) por Materia "1203.23"
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Ítem Aplicación de medición acústica para tableta(2017-09-27) Aguilar-Galindo, José-Antonio; Vera-Candeas, Pedro; Universidad de Jaén. Ingeniería de Telecomunicación[ES]Desarrollo de una aplicación de medición acústica para realizar análisis de sistemas sonoros. Dicha aplicación debe servir para la alineación de sistemas sonoros. La aplicación calcula la respuesta del sistema a una señal de ruido rosa emitida por la propia aplicación. Además, dicha aplicación mostrará el retardo existente entre diferentes altavoces respecto a un altavoz de referencia. Por otra parte, la aplicación calcula y muestra gráficamente la respuesta en magnitud y fase de un sistema respecto de una señal de ruido rosa emitida por la propia aplicación. Para implementar dicha aplicación primero se ha realizado un análisis en Matlab para estudiar su funcionamiento. Después, la aplicación ha sido desarrollada en el lenguaje de programación Objective-C de Apple.Ítem Aplicación para dispositivo móvil para el control del uso de medicamentos(2022-07-25) Montoro Moreno, Antonio Cristobal; Martínez Muñoz, Damián; Muñoz Expósito, José Enrique; Universidad de Jaén. Ingeniería de Telecomunicación[es] Este proyecto se centra en el estudio y desarrollo de una aplicación móvil que permita visualizar parámetros de medicamentos (tales como prospecto y dosis) mediante la lectura de datos a través de etiquetas QR. Todo esto mediante el acceso a información debidamente actualizada y operativa en España. En primer lugar, se ha realizado un estudio de las diferentes tecnologías existentes para poder realizar el proyecto, así como de la compatibilidad entre ellas y su viabilidad. Una vez seleccionadas las herramientas se ha procedido con el desarrollo. El desarrollo trata en conseguir los objetivos fijados para esta primera versión, así como los siguientes pasos para posteriormente continuar el trabajo de puesta en marcha de la App, tomando la idea y el producto desarrollado como la base para la creación de una StartUp.Ítem Funciones básicas para reconocimiento automático de lenguaje de signos utilizando Leap Motion.(Jaén: Universidad de Jaén, 2016-06-09) Garrote-Núñez, Adrián; Mata-Campos, Raúl; Universidad de Jaén. Ingeniería de Telecomunicación[ES] El principal objetivo de este trabajo es estudiar las funciones básicas para el reconocimiento automático de lenguaje de signos utilizando Leap Motion. Con el objetivo final de diseñar un traductor de lengua de signos para facilitar y agilizar la comunicación entre una persona sordomuda y una persona con capacidad auditiva que desconozca dicha lengua. Para ello se han adquirido nuevas técnicas avanzadas de procesamiento de imagen/señal, se ha realizado una extensa revisión del funcionamiento del dispositivo Leap Motion y se han estudiado diversos aspectos de la Lengua de Signos. Todo ello con el fin de diseñar un sistema de reconocimiento apropiado y dedicado a este trabajo. Para lograr el objetivo de este TFG, se ha desarrollado una aplicación escrita en C++ que cuenta con todas las funciones diseñadas en el sistema de reconocimiento de gestos. Además, se han realizado una serie de ensayos para probar su correcta funcionalidad.Ítem Juego de mesa 3D interactivo(Jaén: Universidad de Jaén, 2016-02-04) Martínez Cruz, Irene María; Viciana Abad, Raquel; Pérez Lorenzo, José Manuel; Universidad de Jaén. Ingeniería de Telecomunicación[ES] En el presente trabajo se ha desarrollado una aplicación cliente/servidor, implementando el juego Conecta4. El objetivo principal es el de analizar las necesidades tecnológicas del juego atendiendo al consumo de recursos de red y de computación gráfica en un entorno que permite la interacción de dos personas favoreciendo la copresencia. Este juego está compuesto por dos escenas que implementan un EV, donde la principal escena muestra el tablero en el que interactúan ambos jugadores mediante la colación de fichas 3D en tiempo real, con el uso de protocolos de comunicaciones. En la segunda escena un jugador será representado por un avatar, y el otro mediante una imagen de webcam. Se hará un estudio valorando los resultados obtenidos y su posterior conclusión. Las tecnologías usadas son: lenguaje C++, motor gráfico OGRE, librería de procesado de imagen OpenCV y libraría de comunicación por sockets.