Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación (E.P.S. Linares)
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Examinando Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación (E.P.S. Linares) por Materia "1203"
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Ítem Carta de restaurante virtual mediante realidad aumentada AR(2019-03-29) Sánchez- Lavi, Eva M.; Mata-Campos, Raúl; Universidad de Jaén. Ingeniería de Telecomunicación[ES] Este trabajo fin de grado describe el diseño y el desarrollo de una aplicación de realidad aumentada (AR) orientada al sector de la restauración. Cuando la aplicación detecte el menú y el mantel propio del restaurante, esta mostrará el contenido digital asociado a cada plato. El desarrollo de esta aplicación se ha conseguido combinando distintas plataformas de programación: Unity (para el diseño de la interfaz de usuario), SDK de Vuforia (para el diseño de marcadores y la implementación de los códigos de seguimiento en AR), C# (para la programación correspondiente a la aplicación) y la base de datos SQLite (para información propia del restaurante). La aplicación de AR resultante permite que los consumidores puedan visualizar los productos incluidos en el menú, obtener información relativa a ingredientes incluidos en cada plato, pedirlos, y también incluye la opción de incluir comentarios, todo a través de una aplicación en su teléfono móvil.Ítem Desarrollo de un mecanismo de interacción mediante la detección de gestos para un entorno 3D.(Jaén: Universidad de Jaén, 2016-09-02) Beteta Pulido, Mario; Viciana Abad, Raquel; Universidad de Jaén. Ingeniería de Telecomunicación[ES] En este presente trabajo se ha desarrollado una aplicación para grabar y reconocer gestos, además de integrarla con un entorno 3D. El objetivo principal es analizar las características de Leap Motion para el reconocimiento de gestos. Con la ayuda de GRT (Gesture Recognition Toolkit) se ha analizado la precisión del reconocedor. Además se ha realizado un estudio valorando los resultados obtenidos, los cuales han permitido definir el conjunto de gestos que se integran en una interfaz de usuario orientada a permitir el uso de un juego basado en un entorno virtual.