Grado en Psicología
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/10953.1/359
Examinar
Examinando Grado en Psicología por Materia "(EN) Attention and learning psychology, virtual reality, spatial cognition."
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Validación de un nuevo procedimiento para el estudio del aprendizaje espacial mediante la tecnología de realidad virtual.(2022-12-16) Triano Muñoz, Pericles; Callejas Aguilera, José E.; Universidad de Jaén. Psicología(ES) El presente estudio, siguiendo los pasos exitosos que el laberinto acuático de Morris ha demostrado en tareas de cognición espacial, realizó un experimento en el que se replicaron procesos básicos de adquisición simple y de interferencia con el objetivo ge aprendizaje espacial con participante humano a partir de realidad virtual, con la novedad de medir la atención a través de integrar un software específico que contiene un análisis de seguimiento ocular. En dicho experimento, se creó un bosque virtual donde los participantes debían buscar y excavar para encontrar un tesoro, en el se manipularon el número de ensayos de prueba tanto en la fase de adquisición como en la de interferencia así como el sitio donde podían permane distintas señales que marcaban la posición del tesoro. Además, se registraba el tiempo y el número de excavaciones que cada participante realizaba. Se intuye que a medida que van aumentando los entrenamientos de adquisición los parti posición donde se encuentra el tesoro, igualmente se prevé que la fase de interferencia produzca una disminución del tiempo y de excavaciones que los participantes realizan en el cuadrado objet resultados muestran que los sujetos se ayudaron de las señales objetivo para encontrar la ubicación del tesoro en la fase de adquisición, y que la fase de interferencia interrumpe dicha relación