Examinando por Autor "Marano Marcolini, Carla"
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Ítem Análisis de la política comercial de IKEA y sugerencias de mejora(Jaén: Universidad de Jaén, 2017-07) Fernández Ureña, Selene; Marano Marcolini, Carla; Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología[ES]La continua evolución de los hábitos de consumo, así como la globalización, obligan a las empresas a estar innovando constantemente. Los mercados son cada vez más competitivos, por lo que fabricar un buen producto ya no es suficiente. Las empresas deben de gestionar adecuadamente las políticas comerciales que llevarán a cabo, para lograr ofertar sus productos mejor de lo que lo hace la competencia. Las empresas multinacionales, en ocasiones, suponen una gran rivalidad para las compañías nacionales, a pesar de que éstas últimas ofertan productos completamente adaptados al país en el que operan, algo que es importante en ciertos sectores como el del mueble. En este trabajo se analizará la empresa IKEA y sus políticas comerciales, con la finalidad de conocer las decisiones de marketing que toma una empresa para lograr ser competitiva mundialmente. Asimismo, se plantearan sugerencias de mejora en aquellas políticas en las que presente alguna debilidad.Ítem Análisis del consumidor de cerveza artesanal en España(Jaén: Universidad de Jaén, 2017-06) Cabrera Mimbrera, María; Marano Marcolini, Carla; Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología[ES]El sector de la cerveza artesanal se encuentra en crecimiento y es por ello que se va a estudiar desde la perspectiva del marketing, el comportamiento del consumidor. El objetivo de este trabajo es estudiar los hábitos de consumo y el conocimiento que tiene el consumidor de cerveza artesanal para poder desarrollar estrategias que fomenten el crecimiento de este sector. Para conseguir objetivo se va a llevar a cabo un estudio mediante metodología cualitativa que muestra la información recogida de diversas fuentes como son las entrevistas a expertos y artículos de interés. También, un estudio mediante metodología cuantitativa donde se realizará una encuesta para conocer el comportamiento de los consumidores con respecto al sector cervecero. El análisis de datos se realizará a través del programa SPSS. Los resultados nos permiten caracterizar la muestra de consumidores de cerveza artesanal y establecer distintas relaciones entre las variables del estudio.Ítem Dirección de marketing II: guía docente(2023-2024) Universidad de Jaén. Grado en Administración y Dirección de Empresas; Universidad de Jaén. Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Finanzas y Contabilidad; Gutiérrez Salcedo, María; Lucena Muñoz, Fermín; Marano Marcolini, Carla; Vena Oya, Julio; Carballo Cruz, EdiannyGuía docente de la asignatura para el curso académico vigenteÍtem Dirección de marketing II: guía docente(2024-2025) Universidad de Jaén. Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas; Marano Marcolini, CarlaGuía docente de la asignatura para el curso académico vigenteÍtem Investigaciones sobre marketing relacional y orientación al mercado en el comportamiento del consumidor: guía docente(2024-2025) Universidad de Jaén. Máster Universitario en Marketing y Comportamiento del Consumidor; Murgado Armenteros, Eva María; Gutiérrez Salcedo, María; Marano Marcolini, CarlaGuía docente de la asignatura para el curso académico vigenteÍtem Marketing Digital(Jaén: Universidad de Jaén, 2016-07) López Cárdenas, Marina; Marano Marcolini, Carla; Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología[ES] Actualmente, estamos sumergidos en la era tecnológica, la cual está muy marcada por el uso del Internet. Internet se utiliza a todas horas, todos los días, por miles de millones de personas, en todas partes del mundo y, en diferentes tipos de dispositivos. De este modo, el marketing digital seguirá creciendo y revolucionando el mundo on1ine puesto que es un medio de comunicación masivo de fácil acceso a las organizaciones sociales. En el presente trabajo de fin de grado se hablará sobre el marketing digital. Para ello, en primer lugar, se mostrará su evolución durante los años, se definirá este tipo de marketing y se comentarán las principales herramientas de optimización de marketing digital para las empresas. Y por otro lado, se analizará un cuestionario diseñado en Google Drive sobre el marketing digital incluyendo e-commerce, e-mailing, marketing móvil, etc. con el fin de analizar el comportamiento del consumidor online.Ítem Márketing II. Producto y precio: guía docente(2024-2025) Universidad de Jaén. Grado en Estadística y Empresa; Marano Marcolini, CarlaGuía docente de la asignatura para el curso académico vigenteÍtem Marketing management 2: syllabus(2024-2025) Universidad de Jaén. Grado en Administración y Dirección de Empresas / Bachelor’s Degree in Business Administration and Management; Gutiérrez Salcedo, María; Lucena Muñoz, Fermín; Marano Marcolini, Carla; Vena Oya, Julio; Carballo Cruz, EdiannyTeaching guide of the subject for the current academic yearÍtem Prácticas de empresa: guía docente(2024-2025) Universidad de Jaén. Grado en Turismo; Vela Diaz, Raquel; Casado Montilla, Jairo; Casas Pedrosa, Antonio Vicente; Collado Ruiz, María José; García Ramírez, Sara; Gutiérrez Soler, Luís María; López Navío, Ana; Marano Marcolini, Carla; Mata Mata, Francisco; Mesa Jiménez, Antonio; Moral Pajares, Encarnación; Ortega Rodríguez, Cristina; Rodríguez Molina, Teresa Trinidad; Ruiz Fuentes, NuriaGuía docente de la asignatura para el curso académico vigenteÍtem Prácticas en empresas: guía docente(2024-2025) Universidad de Jaén. Grado en Finanzas y Contabilidad; Vela Diaz, Raquel; Conde Sánchez, Antonio; Horno bueno, María de la Paz; Huertas Armesto, Ana; Marano Marcolini, Carla; Mata Mata, Francisco; Mates Marco, Juan Manuel; Moral Pajares, Encarnación; Mudarra Fernández, Ana Belén; Muñoz Aunion, Antonio; Sánchez Galiana, Carlos MaríaGuía docente de la asignatura para el curso académico vigenteÍtem Prácticas externas: guía docente(2024-2025) Universidad de Jaén. Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas; Vela Diaz, Raquel; Callejón Hernández, Cristina; Cámara de La Fuente, Macario; Cruz Ángeles, Jonatan; Durán Román, José Luis; Huertas Armesto, Ana; Jiménez Jiménez, Francisca; López García, José Antonio; Marano Marcolini, Carla; Marín Cáceres, Laura; Martín Serrano, José María; Moral Pajares, Encarnación; Muñoz Aunión, Antonio; Ruiz Fuentes, Nuria; Ruiz Moreno, José María; Ruiz Ruiz, Juan José; Sánchez Galiana, Carlos María; Villar Cañada, Isabel MaríaGuía docente de la asignatura para el curso académico vigente