Máster Universitario en Dependencia e Igualdad en la Autonomía Personal
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/10953.1/374
Examinar
Examinando Máster Universitario en Dependencia e Igualdad en la Autonomía Personal por Autor "Álvarez Ocaña, Carmen María"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Propuesta de intervención: arteterapia y TIC para trabajar las emociones en niños y niñas con síndrome de Asperger(Jaén: Universidad de Jaén, 2024-04-19) Álvarez Ocaña, Carmen María; Ortega Martínez, Ana Raquel; Universidad de Jaén. PsicologíaEl síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo caracterizado por conductas restrictivas y repetitivas, dificultades en el uso del lenguaje, en la interacción social y establecimiento de relaciones, y en el desarrollo y gestión emocional. En este trabajo de fin de máster, se ha desarrollado un programa de intervención para trabajar con infantes con este síndrome. El objetivo del mismo es que este colectivo conozca y gestione mejor sus emociones, incrementando la calidad de su vida y relaciones sociales. El programa se compone de ocho sesiones que incluyen actividades prácticas y lúdicas, desarrolladas mediante dos técnicas: el arteterapia y las tecnologías de la información y comunicación (TIC). Para ello, se emplearán diferentes materiales y recursos que despierten el interés y motivación del alumnado. Los resultados esperados son la mejora en la gestión de emociones y empatía, y el aumento de sus relaciones sociales, autoestima y confianza en sí mismos.