Máster Interuniversitario en Enseñanza Bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/10953.1/13042
Examinar
Examinando Máster Interuniversitario en Enseñanza Bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras por Autor "Almazán Ruiz, Encarnación"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Flipped Classroom: A Practical Proposal for 4th Grade of Primary Education(Jaén: Universidad de Jaén, 2024-09-19) Martín Delgado, José; Almazán Ruiz, Encarnación; Universidad de Jaén. Filología Inglesa[ES] Este Trabajo Fin de Máster se basa en una aplicación práctica del modelo AICLE reflejado en la enseñanza de las áreas no lingüísticas a través de la Lengua Extranjera L2. Partiremos desde una aproximación teórica al modelo hasta sentar las bases de su aplicación en la realidad de un aula de 4o curso de Educación Primaria, donde será implementado a través de la metodología Flipped Classroom o clase invertida. De esta forma, la utilización de las Tecnologías de la Información y el aprendizaje cooperativo serán de suma importancia en el desarrollo de la unidad que presentamos. Esta propuesta será justificada tanto científica como legislativamente y orientada hacia la realidad del aula ordinaria.Ítem STEM AND CLIL: A COLLABORATIVE APPROACH BASED ON THE FLIPPED CLASSROOM MODEL(Jaén: Universidad de Jaén, 2022-06-07) Kone, Francesca; Almazán Ruiz, Encarnación; Universidad de Jaén. Filología Inglesa[ES] Este Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo diseñar una unidad didáctica para la asignatura de Biología en cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria, basada en la integración de la Educación STEM y AICLE en una Clase Invertida. El trabajo cooperativo fundado en el Aprendizaje Basado en la Indagación y en un proyecto experimental constituyen el eje esencial del proceso de aprendizaje donde la colaboración, el trabajo en grupo y la investigación científica representan los instrumentos clave de aprendizaje tanto del contenido como de la lengua target. La unidad didáctica propuesta pretende así inspirar a otros profesores interesados a poner en práctica los fundamentos de la educación STEM en un entorno AICLE, en la que la lengua extranjera adquiere un gran protagonismo como medio de comunicación y aprendizaje.