Máster Universitario en Psicología Positiva
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/10953.1/8285
Examinar
Examinando Máster Universitario en Psicología Positiva por Autor "AUGUSTO LANDA, JOSÉ MARÍA"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem EL PAPEL DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA REDUCCIÓN DE LOS NIVELES DE BURNOUT EN PROFESORES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA(2020-09-28) GÁMEZ HEREDIA, CRISTINA MARÍA; AUGUSTO LANDA, JOSÉ MARÍA; Universidad de Jaén. Psicología[ES] El síndrome de burnout es conceptualizado como un síndrome psicológico de agotamiento emocional, despersonalización y una disminución del rendimiento personal, que incide de forma negativa tanto en la salud física como mental de los profesionales de algunos ámbitos de trabajo (Maslach, 1993). El desarrollo de programas de intervención de Inteligencia Emocional (IE) ha revelado que puede reducir los niveles de estrés de los docentes en secundaria, ya que a través de la IE ayudamos a conocer, comprender y regular las emociones. El objetivo de este trabajo es la implantación de un programa de intervención en inteligencia emocional con el objetivo de reducir los niveles de burnout en docentes de educación secundaria mediante el entrenamiento de sus habilidades de percepción, facilitación, comprensión y regulación emocional. Así mismo, este programa de intervención también, intentará potenciar los niveles de calidad de vida y bienestar psicológico de los docentes. Para ello, se llevará a cabo un estudio cuasi-experimental con una muestra de 58 docentes de Educación Secundaria Obligatoria procedentes de dos institutos de la provincia de Granada.