Grado en Estudios Ingleses
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Examinando Grado en Estudios Ingleses por Autor "Alcaraz Sintes, Alejandro"
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Ítem Analysis of the use of anglicisms in social media.(2020-01-08) García Núñez, Encarnación; Alcaraz Sintes, Alejandro ; Universidad de Jaén. Filología InglesaEl objetivo de este trabajo es el estudio de cómo, cuándo y por qué los anglicismos se han convertido en un recurso muy usado en la lengua española. Primero se define y clasifica lo que es un anglicismo, entre otros términos. Seguidamente, se ha creado un marco histórico para situar el inicio de su uso, después, se tratan tanto los motivos como las ventajas e inconvenientes de su uso; por último se habla sobre los diferentes campos en los que los anglicismos son usados. Más adelante, se habla sobre el término “redes sociales” y su influencia en la evolución de la lengua. Finalmente se discute si el continuo uso de anglicismos estropea la lengua española o es parte de la inevitable evolución del lenguaje; para lo cual se usa una comparativa entre los anglicismos más usados en redes y su equivalente en español.Ítem Cambio lingüístico: léxico y semántica(Jaén: Universidad de Jaén, 2016-07-13) Rubio Parras, Laura; Alcaraz Sintes, Alejandro ; Universidad de Jaén. Filología InglesaEl principal objetivo de este ensayo es explicar los cambios semánticos y léxicos en inglés y proporcionar una visión general de los tipos de cambios a los que se han sometido a través de la historia del inglés, las diferencias y similitudes entre ambos cambios y las causas por qué estos cambios ocurren. Los cambios léxicos y semánticos comparten algunas similitudes en términos de causas, sin embargo, son claramente diferentes si prestamos atención a sus tipos de cambios dentro de cada uno. La semántica y el léxico están siempre cambiando en una lengua y constituyen un reflejo del cambio constante de la sociedad.Ítem Cognates: historical explanation and didactic implications(Jaén: Universidad de Jaén, 2015-06-25) Chica Castro, Jesús; Alcaraz Sintes, Alejandro; Universidad de Jaén. Filología InglesaEl objetivo de este trabajo es explicar y analizar la importancia de los cognados del español en el proceso de enseñanza del inglés. Para ello, se analizará un glosario compuesto por 55 cognados que pueden suponer una dificultad para los estudiantes. El glosario se analizará en términos de origen, evolución semántica y posibles dificultades para los alumnos. También se añadirá una breve contextualización histórica y teórica.Ítem Differences between american and british english(Jaén: Universidad de Jaén, 2017-07-01) Pariente Fernández, Lucía; Alcaraz Sintes, Alejandro ; Universidad de Jaén. Filología InglesaEl principal objetivo de este ensayo es explicar la distinción entre inglés americano y británico, incluyendo diferencias de vocabulario, ortografía, gramática y las más generales de pronunciación. Pero antes de empezar con ello, una introducción acerca del tema del colonialismo ha sido incluida ya que es bastante necesaria para entender el proceso completo y cómo comenzó todo. También explica la influencia que otros idiomas han tenido en el inglés o viceversa y sus efectos visibles en nuestros días que pueden ser percibidos a través del uso del vocabulario. En este ensayo también se puede percibir cómo has surgido diferentes dialectos y cómo han influido pero centrándose en los dos principales dialectos o variedad del inglés, que como se ha mencionado anteriormente son el americano y el británico.Ítem How does language affect our world view?(Jaén: Universidad de Jaén, 2016-06-08) Herrera Cárdenas, María; Alcaraz Sintes, Alejandro ; Universidad de Jaén. Filología InglesaEl propósito de esta tesis es el de revelar cómo el lenguaje afecta a nuestra visión del mundo, concretamente la lengua inglesa, así como el modo gracias al cual la relación entre lengua, pensamiento y cultura se vuelven evidentes entre los hablantes a pesar de las limitaciones del lenguaje. Primeramente, definiciones básicas referentes al campo de la lingüística cognitiva demuestran la existencia de corrientes actuales que abordan la influencia del lenguaje en nuestra visión del mundo. La tesis resalta clasificaciones fundamentales de la lingüística así como las propiedades del lenguaje humano para explicar su funcionamiento. En un plano central, diversas teorías, hipótesis e imágenes explican los modos a través de los cuales lenguaje, pensamiento y cultura definen la visión del mundo. Esta disertación argumenta que el lenguaje efectivamente afecta a la visión del mundo y espera ofrecer claves útiles al lector para comprender el funcionamiento de la comunicación humana.Ítem The past and perfect tenses. A diachronic and synchronic overview(Jaén: Universidad de Jaén, 2014-06-25) Cazalilla Ramos, Irene; Alcaraz Sintes, Alejandro; Universidad de Jaén. Filología InglesaThis essay is aimed at explaining the past simple and perfect tenses and provides an overview of the changes which they have undergone through history (Old English, Middle English and Early Modern English periods) and also the differences and similarities between them. Past Simple and Present Perfect tenses share some similarities, since both tenses refer to the past time. Besides, they denote different meanings since the past simple tense (preterite) refers to an action which started and finished in a finished period of time, whereas the present perfect is used for an action which goes into the present moment, so that it can be considered as an inclusive time.Ítem Translation of proper nouns in the spanish and french versions of Harry Potter. Problems with translations(Jaén: Universidad de Jaén, 2014-06-25) Leiva Riojas, Rebeca; Alcaraz Sintes, Alejandro; Universidad de Jaén. Filología InglesaEste proyecto se centra en las traducciones al español y francés de nombres propios en Harry Potter, la serie de libros escrita por J.K. Rowling. Aportamos una base teórica, donde se definieron distintos conceptos relacionados con la traducción como las técnicas usadas por los expertos. Además de definiciones importantes para el trabajo (literatura infantil o juvenil, texto, o figuras retóricas).También se incluye una sección dedicada al simbolismo fónico. En este caso, se tuvieron en cuenta los nombres de persona en Harry Potter, y las asociaciones de hablantes nativos ingleses y españoles.En el cuerpo del trabajo analizamos la traducción de algunos nombres propios de los cinco libros. Centrándonos en los nombres de persona, lugar y una tercera clasificación denominada otros. A partir de esto, también se desarrolla una sección relacionada con los posibles problemas que las traducciones acarrean. No sólo en Harry Potter, sino también en series de television como Doctor Who o Los Simpsons. Palabras clave: aliteración, figuras literarias, fonética, fonología, lengua meta, lengua origen, literatura infantil, literatura juvenil, método, nombres propios cargados, onomatopeya, procedimiento y texto.