Grado en Estadística y Empresa
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Examinando Grado en Estadística y Empresa por Autor "Barreda-Tarrazona, Raquel"
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Ítem Estudio de imagen y posicionamiento para los productos de Unilever: Axe y Tresmmé(Jaén: Universidad de Jaén, 2014-07-07) Granero-Romero, Carmen-María; Barreda-Tarrazona, Raquel; Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología[ES] La temática del trabajo se apoya en conceptos pertenecientes a Marketing y a Estadística. La finalidad de este trabajo es conocer el posicionamiento de dos marcas de la multinacional Unilever, Axe y Tresemmé, en la fase de recesión en la que se encuentra España, con base a tomar mejores decisiones de reposicionamiento en la provincia de Jaén.Ítem Estudio de la comercialización de los productos de una floristería(Jaén: Universidad de Jaén, 2015-07-07) Viedma-Expósito, Cristina; Barreda-Tarrazona, Raquel; Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología[ES] En este trabajo se realiza una investigación de mercado de una floristería real. Para ello se presenta la problemática que se aborda, la justificación del estudio y las conclusiones del mismo. Los datos correspondientes al registro de ventas del periodo de la investigación y el uso de la estadística como herramienta (análisis descriptivo, univariante y bivariante de los datos) ha permitido obtener información sobrelos aspectos más positivos para la empresa como son el proceso de compra, el perfil del cliente o los productos más demandados, pero también ha permitido el análisis de los aspectos más negativos, como son la competencia y la supervivencia de la empresa en el mercado. La información que se obtiene mediante el análisis proviene de tres fuentes;el registro diario de datos, el análisis del entorno en el que actúa y un ejemplo sobre las tendencias en una floristería de Madrid, donde el mercado está mucho más evolucionado. El análisis y la síntesis de los datos de la población del registro de ventas ponen en evidencia las acciones que se deben llevar a cabo, es por ello que, se recomienda el uso de sistemas de información de marketing, publicidad a través de las redes sociales y diseño de promociones u ofertas con el objetivo de reforzar la imagen de la personalización de un producto de diseño y llevar una gestión eficiente de la actividad, pudiendo así, prestar un servicio más personalizado y aumentar la demanda.Ítem Estudio de la imagen y posicionamiento de los productos Apple en El Corte Inglés de Jaén(Jaén: Universidad de Jaén, 2014-09-09) Muela-Gallego, Ana-María; Barreda-Tarrazona, Raquel; Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología[ES]El objetivo de este trabajo, es analizar y estudiar cómo los consumidores perciben en su mente la imagen de la marca Zara. En primer lugar, se aporta un marco teórico, con la misión, visión y objetivos de la organización. Después, se presenta el análisis interno y externo de Zara. En segundo lugar, se presenta el marco empírico, con una investigación de mercado mediante encuesta para la provincia de Jaén. En tercer lugar, se muestra el análisis de los datos, destacando los resultados más significativos e importantes extraídos de la encuesta. En cuarto lugar, se hace referencia, a las conclusiones y recomendaciones que se hace a las empresas, y las repercusiones que tiene dicho estudio en el resto de áreas del grado.Ítem Estudio de las necesidades textiles en Guinea Ecuatorial(Jaén: Universidad de Jaén, 2015-07-07) Bilé-Nlang, María-Yolanda; Barreda-Tarrazona, Raquel; Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología[ES] La finalidad de este trabajo es estudiar posibles oportunidades de negocio en el sector textil ecuatoguineano, mediante el análisis de las tendencias surgidas entre la juventud con la ropa hecha a partir de las “telas africanas”. Para poder realizar este análisis, se ha llevado a cabo un estudio del entorno que refleje la situación económica, política, demográfica, socio cultural y tecnológico de Guinea Ecuatorial como del sector que interesa; así mismo se ha desarrollado una investigación de mercado que permitiera obtener información de primera mano sobre los clientes mediante la realización de una encuesta. Las principales técnicas aplicadas en esta investigación, son análisis descriptivos, análisis de la varianza, pruebas de asociación, análisis clúster y análisis conjunto. Los resultados obtenidos de este estudio permitirán, no sólo conseguir comprobar si existen necesidades que a los clientes les gustaría poder satisfacer, sino averiguar si es posible satisfacerlas y obtener una visión más amplia tanto del mercado como del entorno económico, político-legal y social del país que tanta preocupación genera.Ítem Estudio de Marketing sobre la asociación Neos(Jaén: Universidad de Jaén, 2015-07-07) Vidal-Brazales, Cristina; Barreda-Tarrazona, Raquel; Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología[ES] En este trabajo se realiza un estudio de marketing sobre la Asociación de Estudiantes Universitarios NEOS, con la finalidad de conocer el alcance de las actividades de la misma en relación a sus tres ejes fundamentales: la representación estudiantil, las actividades extraacadémicas y la movilización estudiantil. Para ello, se ha elaborado un cuestionario autoadministrado online, que ha sido completado por una muestra de estudiantes de la UJA. Dentro del análisis de datos destacan, el análisis descriptivo y el análisis factorial. El análisis descriptivo realizado ha permitido descubrir la baja notoriedad de la asociación y que las actividades ofertadas resultan atractivas pero tienen una baja participación porque los estudiantes desconocen que se ofrecen. El análisis factorial desarrollado ha permitido identificar dos perfiles de estudiantes según el tipo de actividades en las que se interesan. Las recomendaciones pretenden dotar de mejores recursos para alcanzar al público objetivo de una forma más eficaz.