Grado en Estadística y Empresa
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Examinando Grado en Estadística y Empresa por Autor "Barreda Tarrazona, Raquel"
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Ítem ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO DE LA COMUNICACIÓN. LOS UNIFORMES ESCOLARES EN LA PROVINCIA DE JAÉN(Jaén: Universidad de Jaén, 2018-07-12) Palomino Moya, Manuela; Barreda Tarrazona, Raquel; Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología[ES] La evolución de la comunicación y de la tecnología de la información ha conllevado al desarrollo de las redes sociales, cuya importancia en el mundo empresarial es fundamental, así como conocer cuáles son las más usadas, sus características y ventajas. Estas herramientas proporcionan multitud de ventajas para la empresa, entre ellas la de conocer nichos de mercado insatisfechos, como en el caso del marco empírico de este trabajo fin de grado. El caso real que se aborda es la posible introducción de la empresa Desigual en el nicho de mercado de los uniformes en los colegios.Ítem ESTUDIO DE LA IMAGEN DE LA MARCA DE JOYAS “PANDORA” EN JAÉN(Jaén: Universidad de Jaén, 2019-07) Pinilla García-Muñoz, Aurora; Barreda Tarrazona, Raquel; Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología[ES] El propósito del presente trabajo es conocer la imagen corporativa actual de PANDORA, con la finalidad de realizar un análisis que permita explotar las diferencias con respecto a sus competidores. En primer lugar, se ha elaborado un resumen de la historia y descripción de la empresa, previa al análisis. A continuación, se ha definido la misión, visión y los objetivos de la misma. Después se ha analizado la empresa forma interna con las cuatro variables del marketing (producto, precio, distribución y comunicación), y de forma externa (mediante el análisis PESTEL y El modelo de las cinco fuerzas de Porter) para posteriormente realizar un análisis DAFO, cuyo objetivo es identificar las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades. Seguidamente, se ha realizado una encuesta para ver cómo perciben los consumidores la marca, así como sus gustos y preferencias. El estudio se lleva a cabo en la ciudad de Jaén. Por último, se han analizado los datos y llegado a unas conclusiones finales.Ítem Imagen del patrocinio deportivo del Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala(Jaén: Universidad de Jaén, 2016-05) Roldán de la Rosa, María del Rocío; Barreda Tarrazona, Raquel; Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología[ES] En este trabajo se analiza la imagen del patrocinio deportivo de uno de los clubs de la LNFS, concretamente Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala. El objetivo del trabajo es descubrir si esta relación de patrocinio ( concretamente de copatrocinio) está siendo identificada y valorada por la sociedad en general y más en particular por los usuarios de la entidad deportiva. Para ello, se han recogido datos mediante entrevistas en profundidad y una encuesta. De forma que los resultados obtenidos permitan que el club identifique que aspectos positivos se pueden derivar de la relación de patrocinio, y para así poder atraer nuevas empresas y consumidores de esta modalidad deportiva, ya que este tiene algunos proyectos como la posibilidad de tener un nuevo pabellón, adaptado a sus necesidades y que no puede realizar por motivos económicos en estos momentos.Ítem El marketing digital y su aplicación en las compras online de Jaén(Jaén: Universidad de Jaén, 2017-06) Ortega Sánchez, Jesús; Barreda Tarrazona, Raquel; Universidad de Jaén. Estadística e Investigación Operativa[ES] El presente Trabajo de Fin de Grado se centra en el mundo del marketing digital, su repercusión, evolución y aplicación en la actualidad. El enorme impacto social y económico que este fenómeno ha provocado en los últimos años, son motivos suficientes como para elaborar un estudio que pueda reflejar conclusiones de interés tanto para el consumidor online como para las empresas. Se ha elaborado un cuestionario destinado para clientes online de Jaén con el objetivo de comprobar si el perfil del consumidor jiennense es similar al perfil del consumidor nacional, o si tiene diferencias significativas. Tras terminar el estudio, se puede afirmar que, por lo general, el cliente online de Jaén se asemeja bastante al español, aunque existan pequeñas diferencias.