Apuntes, manuales y presentaciones
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/10953.1/18280
Examinar
Examinando Apuntes, manuales y presentaciones por Autor "García Fernández, María"
Mostrando 1 - 7 de 7
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Aproximación al comentario lingüístico(2024-07-19) García Fernández, María; Universidad de Jaén. Filología EspañolaAlgunas nociones básicas de la técnica del comentario lingüístico de textos, que ayudarán a comprender mejor cómo se realiza en las prácticas de la asignatura Lengua española y su didáctica II.Ítem Apuntes: el cuarto de atrás(2024-05-09) García Fernández, María; Universidad de Jaén. Filología Española"El cuarto de atrás" es una novela que plantea temas y personajes que invita a los estudiantes a reflexionar sobre su propia vida y a explorar el poder de la imaginación. A través de diversas actividades, el alumnado pueden profundizar en la obra y desarrollar habilidades de análisis, escritura creativa y pensamiento crítico.Ítem Guía de referencia rápida: evolución e impacto de las revistas académicas digitales(2024-07-04) García Fernández, María; Sánchez Morillas, Carmen María; Universidad de Jaén. Filología EspañolaGuía rápida que acerca a los estudiantes de Educación Primaria la importancia de publicar sus producciones académicas y científicas en las revistas de impacto.Ítem Historia de una escalera: apuntes de clase(2024-07-22) García Fernández, María; Universidad de Jaén. Filología EspañolaLos valores y temas volcados por Buero Vallejo en obras como Historia de una escalera (1949), Hoy es fiesta (1956) o El tragaluz (1967), entre otras, se convierten, desde el punto de vista cultural e histórico, en piezas de estudio necesarias para comprender la evolución social y humanística de la historia reciente de nuestro país.Ítem Lengua y cultura, una relación única: ficha etnolingüística(2024) García Fernández, María; Sánchez Morillas, Carmen María; Universidad de Jaén. Filología EspañolaEn nuestro campo de estudio, la enseñanza de la cultura en el aula de español como lengua extranjera, hemos de tener presente que los conceptos teóricos de qué es lengua y qué es cultura están íntimamente relacionados entre sí. Si bien la definición de lengua se ha plasmado desde múltiples perspectivas, no podemos perder de vista que es un medio de expresión de vital importancia para las diferentes manifestaciones culturas que se producen en una comunidad de hablantes. Desde este punto vista, es cuando hemos de comprender qué es la interculturalidad y la competencia intercultural de los hablantes de otras comunidades de lenguas diferentes a la materna.Ítem La oralidad: marco y fundamentación teórica(2024-07-12) Sánchez Morillas, Carmen María; García Fernández, María; Universidad de Jaén. Filología EspañolaEn el siguiente documento se desarrollan las orientaciones básicas para ampliar el concepto de oralidad y el modo en el que se aborda en el aula con alumnos de la Educación Primaria. Se señala un marco teórico mínimo así como algunas posibilidades de diseño didáctico.Ítem Orientaciones para el desarrollo del proyecto teatral de inclusión(2024-07-12) Sánchez Morillas, Carmen María; García Fernández, María; Universidad de Jaén. Filología EspañolaSe elaboran una serie de orientaciones básicas sobre el diseño y aplicación de actividades dramáticas, centradas en el desarrollo de la competencia lingüística, enfocadas hacia la creación de un proyecto teatral vinculado hacia procesos de inclusión educativa.