Máster Universitario en Online en English Studies (OMiES)/ Estudios Ingleses
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Examinando Máster Universitario en Online en English Studies (OMiES)/ Estudios Ingleses por Autor "Alcalde Peñalver, Elena"
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Ítem Game-based learning in disruptive classrooms to promote educational equity(Jaén: Universidad de Jaén, 2024-06-03) Marín Gálvez, Angharad; Alcalde Peñalver, Elena; Universidad de Jaén. Filología InglesaEste trabajo fin de máster consiste en el análisis de los resultados de la aplicación de la metodología de Aprendizaje Basado en Juegos en la enseñanza de la lengua inglesa desarrollada en una clase disruptiva de tercer curso de ESO (Educación Secundaria Obligatoria) en la modalidad de diversificación. Este estudio también se basa en la aplicación del refuerzo positivo y de diversos recursos y técnicas de gestión del aula para evitar la disrupción. La finalidad de este trabajo es proponer recomendaciones adecuadas para el buen funcionamiento de las clases con alumnos con motivación para aprender inglés, trabajar y no abandonar los estudios. Considerando la aplicación de esta metodología en la escuela, los efectos que podrían derivarse serían adecuados para conseguir una reducción de la disrupción en el aula, una mejora del clima de trabajo en clase y mejores resultados para obtener una comunicación intercultural exitosa y un deseo de continuar aprendiendo inglés.Ítem Gamification in the non-compulsory English foreign language classroom targeted at adults(Jaén: Universidad de Jaén, 2024-09-10) Pino Ordóñez, Marta del; Alcalde Peñalver, Elena; Universidad de Jaén. Filología Inglesa[EN] School dropout and absenteeism are two of the main concerns for Official Language Schools. Hence, teachers should reflect on the methodology being used over lessons that last no less than two hours and fifteen minutes per session. Motivation of students who decide to devote their free time to learn a language becomes a crucial matter. That is why, the main aim of this research is to show how absenteeism could be drastically reduced by means of gamification while enhancing students’ engagement at the same time. Promoting an innovative teaching approach like the one just mentioned could have a decisive impact on the way adult students learn a second language in their free time. This study has been based on the assumption that the involvement of a gamified experience, lasting a whole course, could intensify students’ motivation and fight absenteeism while helping them to learn how to learn and promoting long-life learning at the same time.