Máster Universitario en Administración de Empresas (MBA)
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Examinando Máster Universitario en Administración de Empresas (MBA) por Autor "Barreda Tarrazona, Raquel"
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Ítem Análisis estratégico y presentación de propuestas para la mejora de la oferta académica de la Universidad de Jaén(Jaén: Universidad de Jaén, 2024-04-10) Campos Cívico, Elena; Barreda Tarrazona, Raquel; Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y SociologíaEl trabajo de fin de máster se enfoca en la Universidad de Jaén, realizando un análisis exhaustivo del entorno externo e interno de la institución. La investigación identifica las fortalezas y debilidades internas, así como las oportunidades y amenazas externas que posee la Universidad, con el propósito de elaborar un análisis DAFO que brinde una visión clara y estratégica de su situación. El objetivo es proporcionar información para tomar decisiones y diseñar planes de acción que fortalezcan y mejoren la Universidad de Jaén en un futuro próximo. Por ello, una vez analizada la situación actual de la Universidad se ha realizado una encuesta gracias a la información recopilada en entrevistas a estudiantes de dicha Institución con el fin de determinar estrategias para promover un crecimiento potencial, mejorando su oferta y conociendo las preferencias en cuanto a la enseñanza.Ítem Desarrollo de una nueva rama de negocio en una Almazara.(Jaén: Universidad de Jaén, 2022-05-05) Vilches Martínez, Manuel; Barreda Tarrazona, Raquel; Alarcón González, Francisco Javier; Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología[ES] Este trabajo aborda el desarrollo de una nueva línea de negocio dentro de una almazara Mercados Oleícolas S. L situada en Arjona (Jaén). Esta nueva línea consiste en la comercialización de productos de oleoturísmo, con amplia demanda en la actualidad, en la que se aprovechará la infraestructura e instalaciones la almazara, con algunas modificaciones. Para la realización de este proyecto se ha realizado el análisis de situación de la empresa y se ha desarrollado e implementado un plan de comercialización del nuevo servicio, describiendo el impacto a nivel de desarrollo sostenible de la actividad de la zona.Ítem Plan de marketing para la expansión de la línea de negocio de la empresa Stone Care. INC(Jaén: Universidad de Jaén, 2024-04-10) Rodríguez Muñoz, Claudia; Barreda Tarrazona, Raquel; Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y SociologíaEl de Fin de Máster de Administración de Empresas, se centra en el desarrollo de un plan de marketing estratégico para la implementación exitosa de una nueva línea de productos de grifería por parte de la empresa Stone Care.INC, situada en la Florida, Estados Unidos y especializada en la construcción de superficies de mármol y otras piedras preciosas. La principal motivación es diversificar la oferta y fortalecer la posición competitiva de la empresa en un mercado dinámico y en constante cambio. Se ha diseñado un enfoque integral de marketing que abarca los niveles estratégicos, táctico y de control. Comenzando con un análisis exhaustivo de la situación, se establecen objetivos claros y se elaboran estrategias corporativas sólidas. Posteriormente, se implementan acciones dirigidas a fortalecer y expandir la presencia de la marca en el mercado, al mismo tiempo que se prioriza la satisfacción de las necesidades de los clientes. Por último, se presenta el análisis de la viabilidad de este plan, teniendo en cuenta la previsión de la ganancia que se espera obtener.Ítem Plan de negocio “Skillminds Academy”(Jaén: Universidad de Jaén, 2024-06-03) Ramazanova, Aidana; Barreda Tarrazona, Raquel; Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y SociologíaEste trabajo incluye el plan de negocios para un centro educativo “SkillMinds Academy” a desarrollarse en Astana, Kazajstán. Los servicios del centro educativo incluyen la impartición de clases de contabilidad, finanzas, derecho, orientación profesional, sesiones de psicología y cursos especializados enfocados al mejoramiento de habilidades más estrechas y específicas (como dicción, presentaciones, oratoria, etc.). El centro tiene como objetivo ayudar a los estudiantes a identificar sus intereses, fortalezas y objetivos profesionales, así como brindarles el conocimiento y las habilidades necesarias para tener éxito en la educación superior o en el lugar de trabajo. Para implementar este plan de negocios se llevaron a cabo los pertinentes análisis y planificación de las actividades comerciales, incluyendo análisis de entorno, operaciones, marketing, recursos humanos, jurídicos y planes económico-financieros.Ítem The influences of country-of-origin image and country norms on the consumer purchasing of Spanish olive oil in Vietnam: prospect market for Picualia brand(Jaén: Universidad de Jaén, 2023-12-15) Pham, Le Viet Trinh; Barreda Tarrazona, Raquel; Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología[ES] El objetivo del trabajo es investigar el papel de la cognición y el afecto, dos dimensiones de la imagen país, en la formación de la imagen del producto, así como los efectos de la imagen país, la imagen del producto y las normas del país sobre la intención de compra del aceite de oliva importado de España. Para ello, se ha realizado una encuesta a 268 consumidores vietnamitas mayores de 18 años. A nivel teórico se ha concluido que los comercializadores o exportadores deben prestar atención a la segmentación del mercado y dirigirse a grupos de clientes adecuados para los productos de aceite de oliva españoles, ya que es más probable que compren los consumidores vietnamitas que viajan con frecuencia. Finalmente se presenta una aplicación práctica de las conclusiones teóricas obtenidas de la investigación realizada para la introducción en el mercado vietnamita de la marca de aceites de oliva Picualia.