Grado en Educación Primaria
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/10953.1/354
Examinar
Examinando Grado en Educación Primaria por Materia "1208"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem La Estadística y la Probabilidad en 6º curso de Educación Primaria(2022-03-22) Almagro Carrasco, Cristian; Abu-Helaiel Jadallah, Khader Faiez; Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias"La Estadística y la Probabilidad en 6º curso de Educación Primaria” es el trabajo fin de grado que nace con la idea y el objetivo de que mediante una unidad didáctica el alumnado conozca la importancia de la estadística y probabilidad en su vida cotidiana. La unidad didáctica es para 6º curso de Educación Primaria y está contextualizada para el CEIP. Navas de Tolosa de Jaén. Está distribuido en dos partes, la primera, conceptos teóricos sobre la ley educativa, nociones de estadística y probabilidad y comparación y análisis de libros de texto de matemáticas. La segunda parte, la unidad didáctica adecuada para la finalidad propuesta.Ítem La estadística y probabilidad con el juego(2022-05-17) González Tejero, Montserrat; Abu-Helaiel Jadallah, Khader Faiez; Universidad de Jaén. Didáctica de las CienciasEste trabajo está formado por una programación para los alumnos de 4o de primaria referente a las matemáticas, en concreto la estadística y la probabilidad, con un carácter interdisciplinar utilizando los juegos de educación física como medio de transporte para el aprendizaje de los alumnos. Para ello hemos elaborado una unidad didáctica basada fundamentalmente en diferentes juegos para posteriormente recoger datos y realizar análisis e interpretación y lectura de gráficas y datos pretendiendo que los alumnos tomen conciencia de que todas las áreas se pueden trabajar de manera conjunta y que la estadística y probabilidad está inmersa en todas estas áreas y en nuestra sociedad con un alto grado de importancia. Lo que se pretende en la unidad didáctica es incentivar a los niños y motivarlos y que sean capaces de trasladar los conceptos y contenidos en todas las áreas de enseñanza.Ítem El programa ENTUSIASMAT aplicado a Educación Primaria(Jaén: Universidad de Jaén, 2016-05-24) Casado López, Melania; García Armenteros, Manuel; Universidad de Jaén. Didáctica de las CienciasEste trabajo está planteado en base a conocer una nueva metodología que se aplican en el centro educativo Sagrado Corazón de Jesús de Terrassa (Barcelona) desde hace 5 años. Ha sido un trabajo de investigación con la intención de comparar la metodología tradicional y la metodología innovadora de EntusiasMAT que mediante el juego y actividades significativas y teniendo en cuenta las inteligencias múltiples y las competencias básicas logra una mayor competencia en el alumno. Este estudio se ha realizado a través de unas encuestas que se han pasado a los profesores de la etapa de primaria donde ellos debían plasmar su opinión sobre diferentes aspectos tanto de la metodología tradicional como de la actual. Una vez obtenidos los resultados de las encuestas y mi propia observación personal, juntamente con el claustro de maestros las conclusiones del cambio de metodología con todo lo que ello implica han sido muy positivas; tanto para los maestros como para los alumnos.