Grado en Educación Primaria
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/10953.1/354
Examinar
Examinando Grado en Educación Primaria por Materia "1202.17"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Investigación acerca del análisis de la actividad matemática respecto al área de las figuras planas en Educación Primaria(Jaén: Universidad de Jaén, 2015-02-10) Blázquez López, Lydia; Contreras de laFuente, Ángel; Universidad de Jaén. Didáctica de las CienciasLa Didáctica de las Matemáticas debe aportar conocimientos descriptivos y explicativos de los procesos de enseñanza y aprendizaje de contenidos específicos que ayuden a comprender dichos procesos. Pero también debe orientar, de manera fundamentada, la acción efectiva sobre la práctica y promover su mejora progresiva, para lo cual se necesitan teorías de índole instruccional. En este trabajo mostraremos el análisis didáctico acerca del concepto de área de figuras planas de un libro de texto de tercer ciclo de Educación Primaria apoyándonos en un manual de referencia y aplicando las entidades primarias de la actividad matemática y la noción de idoneidad didáctica introducidas en el marco del enfoque ontosemiótico del conocimiento y la instrucción matemática, aportando unas propuestas de mejora basadas en los errores comunes al trabajar con área de figuras planas.