Grado en Educación Primaria (Jaén)
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/10953.1/354
Examinar
Examinando Grado en Educación Primaria (Jaén) por Materia "(EN) bullying, functional diversity, attacker, victim, prevention."
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Conozcamos el acoso escolar: Un propuesta didáctica para Educación Primaria.(2022-11-29) Contreras-Buenavista, Laura Rocío; Rueda López, Encarnación; Universidad de Jaén. Pedagogía(ES) El acoso escolar o “bullying” constituye sin duda una de las principales preocupaciones que encontramos en la comunidad educativa actual. Ha sido objeto de numerosos estudios y se ha abordado desde múltiples disciplinas. Sin embargo, ese acoso escolar aplicado de manera específica a las personas con diversidad funcional no ha creado aún la suficiente literatura como para abordar de manera efectiva esa relación. A través de un caso real en un centro educativo español, comprobaremos cómo las personas con diversidad funcional sufren un acoso escolar específico, diferenciado, de mayor proporción y envergadura que la que pudieran sufrir el resto de estudiantes. Es fundamental que el sistema educativo asuma que hay diferentes tipos de acoso escolar y que las personas con diversidad funcional, también en este ámbito, deben ser consideradas como especialmente vulnerables, de modo que se pueda atajar esta problemática de una manera más acertada y justa.