Grado en Educación Primaria (Jaén)
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/10953.1/354
Examinar
Examinando Grado en Educación Primaria (Jaén) por Materia "(EN) Autism Spectrum Disorder, emotional education."
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Propuesta de intervención sobre la Educación Emocional en el alumnado con TEA.(2022-11-30) Funes-Chica, Fátima; Cruz González, Cristina; Universidad de Jaén. Pedagogía(ES) A continuación, el siguiente TFG está realizado con la finalidad de informarnos sobre el concepto de Trastorno del Espectro Autista, en el cual existen numerosas concepciones distintas según las perspectivas de diversos autores. Asimismo, se determina información sobre qué tipo de intervención debemos hacer desde el punto de vista educativo y que características predominan este trastorno. Además, se detalla amplia información sobre la manera de trabajar en el aula desde la educación emocional y sobre todo los numerosos beneficios que ocasionan. Para finalizar, presentamos una propuesta de intervención educativa en un alumnado con Trastorno del Espectro Autista, llevada a cabo en un aula ordinaria de cuarto de educación primaria. Mediante esta propuesta educativa queremos hacer que sean conscientes todos los docentes y demás personas de lo imprescindible que resulta la educación emocional y cómo podemos trabajarla en el aula a través de diferentes aspectos.