Grado en Educación Primaria (Jaén)
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/10953.1/354
Examinar
Examinando Grado en Educación Primaria (Jaén) por Materia "(EN) Attention deficit hyperactivity disorder (ADHD), Montessori Method, inclusion."
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Método Montessori para el alumnado con TDAH(2022-11-28) Ordóñez Muñoz, Marina; Cerezo Rusillo, Mª Teresa; Universidad de Jaén. Psicología(ES) El TDAH es considerado uno de los trastornos más diagnosticados en la infancia, sin embargo, la formación del profesorado es insuficiente. Mediante este trabajo se pretende informar sobre la necesidad de conocer más medidas para tratar este trastorno. En este TFG, se desarrolla el Método Montessori para el alumnado con TDAH, el cual se ha visto que es muy beneficioso en este tipo de alumnado. Mediante este método se trabaja según los ritmos de cada alumno, evitando la competitividad y el sentimiento de inferioridad. Así como la consecución de un mayor grado de autonomía en estos alumnos. A continuación, se presentan una serie de actividades fundadas en este método, dónde se lleva a cabo un trabajo tanto individual como cooperativo. Con el fin de lograr la inclusión e igualdad de oportunidades del alumnado con TDAH en el ámbito educativo.