Máster Interuniversitario en Enseñanza Bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/10953.1/13042
Examinar
Examinando Máster Interuniversitario en Enseñanza Bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras por Materia "5701.03"
Mostrando 1 - 5 de 5
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Attention to diversity in CLIL: A didactic proposal for Primary Education(2020-11-19) Mejías-Ibáñez, Benjamín; PÉREZ CAÑADO, María L.; Universidad de Jaén. Filología Inglesa[ES]Este Trabajo de Fin de Máster tiene el propósito de arrojar luz sobre un tema candente de la enseñanza bilingüe: la atención a la diversidad en el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE). Actualmente, se requiere el diseño de entornos de aprendizaje estimulantes y ricos en el aula. Independientemente de las características personales, el alumnado debe recibir la suficiente atención para sacar el máximo provecho del aprendizaje a través de la educación individualizada. Nuestro principal objetivo es mostrar AICLE como un programa innovador que se adapta altamente a las necesidades y los intereses del discente. Primero se realiza una revisión teórica sobre la citada metodología y la atención a la diversidad. En segundo lugar, presentamos un proyecto AICLE para atender a la diversidad en Educación Primaria. Finalmente, se han extraído algunas conclusiones en relación a las fortalezas y posibles mejoras del mismo.Ítem CLIL through MIs, student-centeredness and ICTs in Infant Education(2020-11-18) Navarro Medina, Aitor; Rascón Moreno, Diego; Universidad de Jaén. Filología Inglesa[ES]El objetivo de este trabajo fin de máster es el diseño de una unidad didáctica para los alumnos del último curso de educación infantil, en el que el enfoque metodológico AICLE se complementa con la teoría de las inteligencias múltiples, las metodologías centradas en el alumno y las TIC. Se ha añadido una revisión bibliográfica de diferentes autores que refuerzan estas teorías o enfoques y promueven su inclusión en el aula ordinaria. Nuestra propuesta didáctica está formada por trece sesiones que llevarán a los alumnos alrededor de su ciudad para descubrir los aspectos más relevantes y significativos para ellos. La contextualización, la justificación y la evaluación están incluidas, entre otros ítems, para completar nuestra situación de aprendizaje.Ítem PROMOTING STUDENTS ’ ACTIVE ROLE IN NATURAL SCIENCE CLIL LESSONS OF PRIMARY EDUCATION(Jaén: Universidad de Jaén, 2022-06-01) Garrido Jiménez, Ramona María; Rascón Moreno, Diego; Universidad de Jaén. Filología Inglesa[ES] El presente trabajo Fin de Máster consiste en el diseño de una propuesta didáctica en la asignatura de Ciencias Naturales basada en el enfoque AICLE, que pretende contribuir a mejorar el aprendizaje y el dominio de la lengua extranjera en alumnos de tercero de Educación Primaria. El trabajo proporcionará un conocimiento general sobre la importancia de aplicar metodologías entradas en el alumnado y estrategias que fomenten su papel activo con objeto de que se conviertan en el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje desarrollando habilidades para un aprendizaje permanente. Finalmente, se desarrollará una propuesta didáctica donde se aplicarán todos estos aspectos que potenciarán las habilidades comunicativas de los educandos, su conocimiento sobre la asignatura trabajada, su autonomía, independencia, la creatividad y sus habilidades de trabajo en equipo. En consecuencia, la puesta en práctica de la propuesta didáctica desarrollada preparará al alumnado para las demandas de la sociedad global del siglo XXI.Ítem USEFUL MATERIALS TO ENSURE A POSITIVE ATTITUDE TOWARDS ENGLISH AS A FOREIGN LANGUAGE AMONG YOUNG LEARNERS(Jaén: Universidad de Jaén, 2022-06-02) Pulido Bravo, Antonio Francisco; Rascón Moreno, Diego; Universidad de Jaén. Filología Inglesa[ES] El principal objetivo del presente Trabajo de fin de Máster es agrupar herramientas y recursos que pueden usarse con aprendices muy jóvenes para enseñar utilizando una lengua extranjera, específicamente el inglés. Este trabajo consiste en la investigación y análisis de herramientas que pueden facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera, centrándose en la necesidad de motivar al alumnado y promover un rol activo por su parte. Este artículo se concentra en el uso de marionetas, juguetes, realia, cánticos y canciones, tarjetas didácticas (flashcards) y dibujos animados. Cada recurso ha sido investigado, lo que nos ha llevado a incluir información general sobre ellos, ventajas, los objetivos que se pretenden alcanzar usándolos, así como una posible y útil manera de implementarlos en el aula. En conclusión, la elección de los materiales en un aula AICLE es esencial para asegurar que los jóvenes aprendices puedan beneficiarse del proceso de enseñanza-aprendizaje.Ítem Values and Bilingual Physical Education at Primary Level(2020-11-18) LÓPEZ TORRES, JOSÉ; Rascón Moreno, Diego; Universidad de Jaén. Filología Inglesa[ES]Este Trabajo Final de Máster está relacionado con la enseñanza de valores a través del área de Educación Física bilingüe. En primer lugar, se incluye una revisión bibliográfica de elementos importantes tales como el concepto de educación en valores a lo largo de la historia; la conexión de algunas normativas educativas con este asunto; y la relación entre la asignatura de Educación Física, el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) y algunos valores tales como la educación ambiental, el respeto entre compañeros, la mediación escolar y el uso responsable de las Nuevas Tecnologías. En segundo lugar, este Trabajo Final de Máster se centra en una unidad didáctica sobre la enseñanza de algunos temas transversales a través de AICLE en 6º nivel de Educación Física Primaria. Se han tenido en consideración normativas a nivel internacional, europeo, nacional y andaluz, así como autores expertos que trabajan en distintos ámbitos.