Máster Universitario en Psicología Positiva
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Examinando Máster Universitario en Psicología Positiva por Materia "61.06.03"
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Ítem Consumer Emotional Intelligence Ability Test: validez convergente, divergente y nomológica(Jaén: Universidad de Jaén, 2018-06-23) Manzano-Guzmán, Beatriz-María; Pulido-Martos, Manuel; Universidad de Jaén. Psicología[ES] Durante muchos años, el papel de las emociones en la vida diaria ha sido relegado a un segundo plano, dando más importancia a los aspectos cognitivos. En el presente trabajo, se hablará sobre la inteligencia emocional (EI) y la inteligencia emocional del consumidor (IEC), constructo que ha surgido en la última década y en el que nos basamos para analizar la validez convergente, divergente y nomológica del Consumer Emotional Intelligence Ability Test (CEIAT), instrumento diseñado para evaluar la IEC. Tras los análisis, se han hallado correlaciones positivas entre IE general y las dimensiones del CEIAT, y entre estas dimensiones y la necesidad de afecto. El instrument no se relaciona con los factores de personalidad. Además, se ha constatado que la facilitación emocional del consumidor explica varianza adicional de la compra impulsiva más allá de lo explicado por los factores de personalidad y de la IE general.