Grado en Estudios Ingleses
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/10953.1/355
Examinar
Examinando Grado en Estudios Ingleses por Materia "(EN) Gamification, language teaching, language learning applications."
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Exploring the potential of gamification for second language learning(2023-01-11) Campos Sánchez, Pedro Antonio; Ortega Cebreros, Ana María; Universidad de Jaén. Filología Inglesa(ES) La gamificación es una estrategia de popularidad y uso creciente que aprovecha los avances tecnológicos para mejorar diversas flaquezas en los métodos docentes actuales. En este trabajo se recopila información de los estudios que se han realizado sobre este tema y sobre las aplicaciones y plataformas que pueden contribuir a su implementación en un contexto educativo. El objetivo de este trabajo es, primeramente, hacer una revisión teórica sobre el uso de la gamificación en diferentes contextos, mostrando sus ventajas para el aprendizaje en general y para la adquisición de idiomas, a la vez que se pone en valor su implementación a través de aplicaciones y plataformas virtuales. A continuación se realiza un estudio basado en la recogida de datos de una muestra de usuarios habituales de aplicaciones de gamificación para el aprendizaje de segundas lenguas, intentando extraer algunas conclusiones sobre los posibles beneficios de la gamificación en este ámbito.