Máster Universitario en Online en English Studies (OMiES)/ Estudios Ingleses
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/10953.1/4867
Examinar
Examinando Máster Universitario en Online en English Studies (OMiES)/ Estudios Ingleses por Materia "57.01.11"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem The Influence of Motivation and Anxiety in the Learning of English as a Second Language.(Jaén: Universidad de Jaén, 2024-09-24) Galián-Ginés, Alfonso-Jesús; Bueno González, Antonio; Universidad de Jaén. Filología Inglesa[ES] Este estudio pretende abordar la relevancia que los constructos de “motivación” y “ansiedad” tienen en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera, concretamente en lo que concierne a su efecto en el rendimiento del alumnado. Para cumplir este objetivo, primero, se consultaron referencias bibliográficas claves, tales como Gardner (1985) y Horwitz et al. (1986, 1991). A continuación, se desarrolló una investigación empírica con 44 sujetos pertenecientes a tercero y cuarto de ESO y situada en un instituto público andaluz, empleando dos cuestionarios mixtos independientes para obtener datos referentes a los constructos mencionados. Las respuestas de los sujetos a los elementos cerrados se analizaron estadísticamente, mientras que las respuestas a las preguntas abiertas se estudiaron e interpretaron en detalle. Además, estas respuestas se contrastaron con unos exámenes que se tomaron prestados, para así compararlas con una muestra de su rendimiento. Por último, los hallazgos sugirieron que existe una tendencia que se sitúa a la par con la descrita en la literatura, con los sujetos que declararon más motivación y menos ansiedad tendiendo a obtener mejores notas, siendo cierto también lo contrario, aunque se registraron excepciones. De esto se deduce que es necesario atender las necesidades y objetivos del alumnado para fomentar su motivación e implementar estrategias para reducir su ansiedad.