Máster Universitario en Investigación y Educación Estética: Artes, Música y Diseño
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/10953.1/11757
Examinar
Examinando Máster Universitario en Investigación y Educación Estética: Artes, Música y Diseño por Materia "510114"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem La Escuela Bolera a través del Vito. Una investigación artística del proceso creativo a partir de la tradición.(Jaén: Universidad de Jaén, 2018-09-23) Fernández-España-Romero, Fernández-España Romero,; Morales-Villar, María-del-Coral; Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal[ES]Este TFM es una Investigación artística de la Escuela Bolera a través del Vito, de forma que desde la tradición se creé e innove un producto artístico que abra la posibilidades de investigación de éste terreno desde diferentes puntos de vista. Como objetivo pretendo abrir nuevas vías de investigación y llevar a cabo un proceso creativo, presentando un arreglo para piano y coreografía del Vito. Como resultados obtengo un nuevo arreglo para piano y coreografía del Vito reflejados en un documental que muestra el proceso práctico y de creación que se investiga. Espero que este trabajo suponga el germen motivador para futuras líneas de investigación dentro del ámbito del nuevo paradigma de investigación artística.Ítem “SOL , LUNA , CHOCOLATE”: LA ENSEÑANZA MUSICAL EN EL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE DANZA DE GRANADA(Jaén: Universidad de Jaén, 2018-09-23) Martín-Pavón, Carolina; Morales-Villar, María-del-Coral; Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal[ES]Con este trabajo se pretende dar una visión sobre la enseñanza musical en el Conservatorio Profesional de Danza de Granada: actividades, metodología, opinión del alumnado... y se hace una reflexión acerca de la calidad de la enseñanza musical en el conservatorio de danza. Según los resultados obtenidos en este estudio mediante el uso de encuestas, entrevistas y diarios de observación, las asignaturas de “educación musical aplicada a la danza” y “música” suelen ser consideradas poco importantes en el currículum de las enseñanzas de danza. Además, el profesorado adolece la falta de material didáctico para su impartición. Por último, se plantean propuestas de mejora en base a las conclusiones obtenidas, para aumentar la calidad de la educación musical en el conservatorio de danza.