Máster Universitario en Investigación y Educación Estética: Artes, Música y Diseño
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/10953.1/11757
Examinar
Examinando Máster Universitario en Investigación y Educación Estética: Artes, Música y Diseño por Materia "5101.03"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem La danza social: Mónica García y el grupo de danza Prema(2021-02-25) Jiménez Jiménez, Gema; Callejón Chinchilla, M. Dolores; Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal[ES]Apostando por el potencial creativo de la diferencia y buscando nuevas fórmulas de expresión, el grupo de danza Prema dirigido por Mónica García, promueve la observación y la comunicación por medio de la danza como recurso de mediación artística, para la acción social. Sus obras, que se basan en gestos cotidianos permiten expresar con el propio cuerpo lo que no se puede hacer con palabras; se convierten en documento que visibiliza la realidad de la gente del lugar; fomentando la reflexión tanto de los participantes (alumnos). Se realiza un estudio preliminar sobre este caso, con la intención de analizar su manera de afrontar la danza; se destacan determinados aspectos de su propuesta, como el papel del cuerpo, las temáticas que se trabajan o los procesos de creación colectiva en los que se implican; centrada en la persona y en la colectividad, en su beneficio y mejora, es un modelo para el enriquecimiento de la enseñanza y práctica de la danza.Ítem EL USO DE ACTIVIDADES DE DANZA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN LOS LIBROS DE TEXTO DE EDUCACIÓN PRIMARIA(Jaén: Universidad de Jaén, 2018-10-01) Chamizo-Villanueva, Estrella; Vico-Prieto, Antonio-Félix; López-Pérez, Nuria; Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal[ES]A continuación, se presenta un trabajo de iniciación a la investigación que desarrolla un Proyecto sobre el análisis de los libros de texto de Educación Primaria de Música, con la finalidad de dar información a los profesionales sobre el uso actividades de danza para la atención a la diversidad en los libros de texto. Para obtener dicha información se ha diseñado un cuestionario de preguntas que podrá usarse como herramienta de recogida de información de una investigación.