Máster en Gestión Estratégica Sostenible de Destinos Turísticos
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/10953.1/11806
Examinar
Examinando Máster en Gestión Estratégica Sostenible de Destinos Turísticos por Materia "Economía sectorial: turismo"
Mostrando 1 - 4 de 4
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem ALOJAMIENTOS SOSTENIBLES Y ECONOMÍA COLABORATIVA: UN DESAFÍO PARA EL FUTURO(Jaén: Universidad de Jaén, 2016-11-29) Gallego-Valero, Isabel; Pulido-Fernández, Juan-Ignacio; Universidad de Jaén. Economía[ES]La necesidad y uso de los alojamientos sostenibles es clave para el desarrollo del sector turístico sostenible. El objetivo de este trabajo consiste en analizarlos y comprender en qué medida la industria turística se ha visto afectada en primera línea, surgiendo con ella numerosos nuevos modelos de negocio, entre los que se encuentra la economía colaborativa, que será el eje central de nuestro análisis. Para ello, es necesario estudiar la gran evolución que ha sufrido el turismo y la tecnología en los últimos años y la enorme influencia que ha supuesto en las redes sociales y la comunicación. El asombroso desarrollo de Internet permite a las personas acceder rápidamente a aquello que desean. Esta economía colaborativa sitúa la plataforma para la que hemos realizado las prácticas externas: Ecobnb, una empresa dedicada a la promoción y motivación del respeto al medioambiente y el uso de alojamientos turísticos responsables. Por último, y a pesar del auge que ha tenido esta economía, existen controversias acerca de su uso, por lo que se intentan crear leyes que regulen o restrinjan estas residencias. Palabras clave: alojamiento, Ecobnb, economía colaborativa, regulación, sostenibilidad.Ítem LA AUTORIDAD DE TURISMO DE BOHEMIA DEL SUR (REPÚBLICA CHECA): FUNCIONES, COMPETENCIAS Y ACTIVIDADES(Jaén: Universidad de Jaén, 2016-11-29) Machovcová, Petra; Moya-García, Egidio; Universidad de Jaén.Antropología, Geografía e Historia[ES]Este Trabajo Fin de Máster se dedica principalmente a las Prácticas Externas realizadas por la alumna en la Autoridad de Turismo de Bohemia del Sur. Se describe detalladamente la entidad, sus competencias, funciones y actividades que desarrolla. Posteriormente se explican las actividades realizadas por la estudiante durante su estancia, y, finalmente se presenta el estudio de investigación sobre el Parque Olímpico Rio-Lipno ubicado en Bohemia del Sur.Ítem LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE JAÉN Y LA PROMOCIÓN TURÍSTICA: EL CASO DEL OLEOTURISMO EN JAÉN(Jaén: Universidad de Jaén, 2016-11-28) Serrano-Sánchez, María-Lourdes; García-Martínez, Pilar; Universidad de Jaén.Antropología, Geografía e Historia[ES]Este trabajo Fin de master se centra, por una parte, en desarrollar los programas actualmente vigentes en el Área de Promoción y Turismo de La Diputación Provincial de Jaén, explicando su desarrollo y su papel dentro del turismo en la provincia de Jaén; por otra parte, se profundiza en el Oleoturismo como una nueva forma de turismo rural y gastronómico, explicando las actuaciones, programas y rutas existentes en la actualidad en torno al mismo. El trabajo finaliza con la presentación de una encuesta de elaboración propia, donde podemos descubrir las posibles necesidades, valores en auge y déficits que presenta esta nueva forma de turismo que tanto está ayudando a las economías rurales, aumentando sus ingresos y paliando su estacionalidad, como también a destinos ya desarrollados turísticamente aportándoles una diferenciación y nuevas alternativas turísticas. PALABRAS CLAVE: Promoción y Turismo, Oleoturismo, Diputación Provincial.JaénÍtem PROYECCIÓN DE LOS ELEMENTOS ESENCIALES DE UN DESTINO TURÍSTICO(Jaén: Universidad de Jaén, 2016-11-29) Casado-Montilla, Jairo; Pulido-Fernández, Juan-Ignacio; Universidad de Jaén. Economía[ES]Durante los últimos años, han crecido exponencialmente las aportaciones al campo del Turismo Académico, trabajos de investigación que han tratado alguno de los aspectos que lo componen y, además, han desarrollado metodologías que permiten, empíricamente, identificar dichos aspectos. Además, existen estudios que han desarrollado marcos conceptuales del concepto de destino turístico. Por otro lado, el sector turístico sigue aumentando sus cifras y, por ende, el número de destinos turísticos emergentes, algunos de éstos, sin éxito. A través del análisis de las publicaciones más relevantes que han tratado el concepto de destino turístico, se han determinado cuatro elementos esenciales para la configuración de un territorio como destino turístico: la homogeneidad administrativa, una oferta estructurada, una marca y el capital social. De este modo, un destino turístico será un territorio que conste de una oferta estructurada, una marca que lo identifique, un capital social y que sea susceptible de ser gestionado, es decir, que posea un determinado grado de homogeneidad administrativa. Palabras clave: Destino turístico, marca, oferta estructurada, capital social, gestión de destinos.