Máster Universitario en Análisis Crítico de las Desigualdades de Género e Intervención Integral en Violencia de Género
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/10953.1/4866
Examinar
Examinando Máster Universitario en Análisis Crítico de las Desigualdades de Género e Intervención Integral en Violencia de Género por Materia "5802.04"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem EDUCACIÓN AFECTIVO-SEXUAL EN EDUCACIÓN INFANTIL(2021-01-28) Martos-Cueto, Verónica; García Luque, Antonia; Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias[ES]Con el planteamiento de este Trabajo de Fin de Máster, se pretende diseñar una propuesta de intervención didáctica va dirigida concretamente a los alumnos y alumnas de Educación Infantil (3 a 6 años). Esta propuesta de intervención didáctica se centra en elaborar diferentes tareas, con sus respectivas actividades, para tratar la educación afectivo-sexual con el alumnado. A lo largo de este proyecto, cada niño y niña se conocerá así mismo tanto física como emocionalmente. Además, observarán las diferencias y semejanzas con sus iguales, trabajando bajo el lema “SOMOS IGUALES PERO DIFERENTES”.Ítem El papel de las mujeres en el ámbito artístico: Propuesta didáctica para el alumnado de Educación Primaria(2021-01-28) García López, María; García Luque, Antonia; Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias[ES]En el presente Trabajo Fin de Máster (en adelante TFM) que concierne al Máster en Análisis Crítico de las Desigualdades de Género e Intervención Integral en Violencia de Género se llevará a cabo una búsqueda bibliográfica acerca del papel que han tenido las mujeres dentro del ámbito artístico, especialmente a la trayectoria que han tenido a lo largo de sus vidas como artistas y profesionales, y la manera en la cual han sido representadas en las diversas pinturas. Se dividirá en dos grandes partes, primero se realizará la revisión bibliográfica respecto a las mujeres dentro del arte, y posteriormente se llevará a cabo una propuesta de Aprendizaje Basada en Proyectos (en adelante ABP). Esta propuesta irá dirigida al segundo ciclo, concretamente para el alumnado de cuarto de Educación Primaria, con el objetivo de ofrecerles una visión del arte que se encuentra muy alejada de la que aparece reflejada en su currículum