Grado en Turismo
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/10953.1/351
Examinar
Examinando Grado en Turismo por Materia "1207.01"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Estrategias de difusión turística de la Marca España en Norteamérica a través del Instituto Cervantes(Jaén: Universidad de Jaén, 2021-05-02) Garrido González, Marina; Valverde Jiménez, Beatriz; Universidad de Jaén. Filología InglesaEntre los objetivos que tiene el Plan Estratégico de Marketing de TURESPAÑA están, primeramente, la inversión en apelar a los turistas cosmopolitas americanos o europeos y, secundariamente, la inversión en captar turistas de mercados lejanos como el de Asia o Australia. En este sentido, las actividades de los Institutos Cervantes de EE.UU. fomentan el conocimiento de la lengua y cultura española en el extranjero del siguiente modo: proyección de películas, actuaciones de baile y cante o seminarios y debates sobre los productos españoles. En este trabajo, se analizan las actividades de las memorias de los centros Instituto Cervantes norteamericanos para establecer si existe una correlación entre dichas actividades y los objetivos del Plan Estratégico. Además, se concluye que la difusión turística podría ser más aprovechada mediante actividades alternativas, como la degustación de diferentes productos españoles, ofrecer destinos turísticos españoles o encuentros con empresarios españoles después de seminarios y debates.