Máster Universitario en Lengua Española y Literatura: Investigación y Aplicaciones Profesionales
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/10953.1/11758
Examinar
Examinando Máster Universitario en Lengua Española y Literatura: Investigación y Aplicaciones Profesionales por Materia "5701.06"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Elaboración y Utilización de Recursos Y Materiales Pedagógicos en Clase de ELE para islandeses adolescentes. DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA(Jaén: Universidad de Jaén, 2022-03-21) Cobo García, Elena; Álvarez Baz, Antxon; Universidad de Jaén. Filología Española[ES] El propósito de este trabajo es poner de relieve la importancia de los materiales didácticos para el aprendizaje de la lengua extranjera, tanto en la elaboración como en la utilización. Constituyen un recurso pedagógico que merece y debe ser estudiado para delimitar tanto su naturaleza como su validez y aplicación. Asimismo, se aborda la participación del alumnado en la confección de los materiales con el fin de otorgarle el papel de cómplice directo de su propio aprendizaje. Tras el análisis teórico de los distintos elementos que intervienen en estos procesos de creación y uso de materiales planteamos la aplicación práctica de algunos de ellos en el caso de los grupos que fueron los que motivaron y generaron la necesidad de abordar este estudio.Ítem LA EVALUACIÓN DE LA ESCRITURA EN ELE(Jaén: Universidad de Jaén, 2021-10-26) Gay Boleas, Rafael; García Folgado, María José; Universidad de Jaén. Filología Española[ES] La escritura es una de las destrezas fundamentales en el estudio de una lengua extranjera, así que es importante conocer las líneas de investigación existentes al respecto para facilitar, tanto su desarrollo en el aula, como su evaluación en cursos reglados o en pruebas globales de calificación. Para ello, en este trabajo se realiza una investigación bibliométrica y un metaanálisis, en la que se analizan los artículos publicados al respecto sobre el ELE en las revistas MarcoELE, Nebrija y redELE. Una vez seleccionados los artículos referidos a la escritura y/o su evaluación de las revistas indicadas, se realiza un análisis descriptivo y relacional de todos ellos, a partir de determinadas categorías particularmente significativas. Tras dicho análisis, se presentan las conclusiones que, fundamentalmente, indican la escasez relativa de este tipo trabajos, particularmente los referidos a casos prácticos de evaluación de la escritura. Asimismo, se perfilan las posibles líneas de investigación futuras. PALABRAS CLAVE: escritura, español como lengua extranjera (ELE), evaluación de la expresión escrita, estudio bibliométrico, MarcoELE, Revista Nebrija, redELE.Ítem La evaluación de la escritura en ELE(2021-04-22) Gay-Boleas, Rafael; García Folgado, María J.; Universidad de Jaén. Filología Española[ES]La escritura es una de las destrezas fundamentales en el estudio de una lengua extranjera, así que es importante conocer las líneas de investigación existentes al respecto para facilitar, tanto su desarrollo en el aula, como su evaluación en cursos reglados o en pruebas globales de calificación. Para ello, en este trabajo se realiza una investigación bibliométrica y un metaanálisis, en la que se analizan los artículos publicados al respecto sobre el ELE en las revistas MarcoELE, Nebrija y redELE. Una vez seleccionados los artículos referidos a la escritura y/o su evaluación de las revistas indicadas, se realiza un análisis descriptivo y relacional de todos ellos, a partir de determinadas categorías particularmente significativas. Tras dicho análisis, se presentan las conclusiones que, fundamentalmente, indican la escasez relativa de este tipo trabajos, particularmente los referidos a casos prácticos de evaluación de la escritura. Asimismo, se perfilan las posibles líneas de investigación futuras. PALABRAS CLAVE: escritura, español como lengua extranjera (ELE), evaluación de la expresión escrita, estudio bibliométrico, MarcoELE, Revista Nebrija, redELE.