Grado en Educación Infantil
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/10953.1/353
Examinar
Examinando Grado en Educación Infantil por Materia "1206.99"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Enseñanza y aprendizaje de conocimientos lógico-matemáticos en Educación Infantil a través de los cuentos(2019-09-06) Morales Pérez, Gloria; García García, Francisco Javier; Universidad de Jaén. Didáctica de las CienciasMediante este trabajo de fin de grado se pretende demostrar que es posible enseñar matemáticas mediante cuentos y de forma lúdica. La idea principal es que los niños/as aprendan conocimientos, pero, a la vez se diviertan jugando. Otra finalidad muy importante es inculcar el hábito de la lectura y la importancia de los libros ya que no solo sirven para entretener, sino también para aprender. En este trabajo se ha investigado sobre las principales teorías del aprendizaje, los conocimientos lógico-matemáticos y sobre los cuentos, tipos y características para demostrar que se puede aprender matemáticas de forma que sea divertido para los niños y las niñas. También se ha diseñado una propuesta para Educación infantil con diversas actividades relacionadas con los conocimientos lógico-matemáticos.